Pumas no falló, avanzó a Liguilla y eliminó a Rayados

Los felinos cumplieron con la encomienda de ganar con goles de Britos, Martínez y Barrera para tomar el último boleto a la fiesta grande del futbol mexicano.
Sin duda, Pablo Barrera fue el jugador del partido.
 Sin duda, Pablo Barrera fue el jugador del partido.  (Foto: MexSport)
  • Barrera fue la figura del partido con dos goles y un pase de anotación
  • El equipo universitario enfrentará a Tigres en los Cuartos de Final; primero recibirá en CU y después irá al Volcán
Puebla, Puebla -

A la mera hora Pumas no falló. El equipo universitario sacó el triunfo que necesitaba en el Cuauhtémoc de la mano de un Pablo Barrera encendido, al vencer 0-3 a Puebla y así accedió a la Liguilla del A2016 en la que enfrentará a Tigres en los Cuartos de Final.

De paso, el conjunto del Pedregal eliminó a Rayados que necesitaba la derrota felina para quedarse con el último boleto a la fiesta grande.

Un partido que el equipo de Juan Francisco Palencia fue trabajando poco a poco y que se le facilitó después la expulsión de Patricio Araujo casi al terminar el primer tiempo, aunque Puebla tuvo por momentos con los nervios de punta a los auriazules y a su afición, pero la imprecisión hizo que los poblanos no se pusieran adelante en el marcador.

Un dudoso penal de Damián Schmidt sobre Fidel Martínez al 51', abrió el marcador para los universitarios. Pablo Barrera cobró de manera magistral al ángulo para engañar al portero Cristian Campestrini, que ya había tenido dos grandes atajadas antes para evitar la caída de su marco.

En el primer tiempo, el árbitro central del encuentro, Miguel Ángel Flores, no marcó al menos dos penales claros, uno para cada equipo, y en la parte complementaria consideró como falta un pequeño jalón al ecuatoriano dentro del área.

Ya con un Puebla totalmente vencido y con diez, Matías Britos clavó al 62' el segundo de los universitarios, luego de un pase de Barrera desde la derecha, mismo que el uruguayo remató en el área chica.

La Franja perdió los papeles y sufrió una nueva expulsión, luego de que Paco Torres vio la roja al 70' por una falta por detrás sobre Fidel Martínez. Para dar el tiro de gracia, apareció de nuevo Barrera con un contragolpe y clavó el segundo en su cuenta, tercero de los del Pedregal para finiquitar la obra 0-3.

Así, Pumas vuelve a la Liguilla luego de no estar en la del Clausura 2016 y enfrentará a Tigres buscando revancha de la Final que perdieron en Ciudad Universitaria, precisamente hace un año en el Apertura 2015.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×