Retirado del futbol, tico fallece corriendo a los 32 años

El futbol tico está consternado y se suspendió el clásico nacional entre Saprissa y Alajualense, el cuadro morado velará el cuerpo del Gladiador en el estadio Ricardo Saprissa.
Badilla durante la carrera en la que falleció.
 Badilla durante la carrera en la que falleció.  (Foto: @machillo12)
  • Gabriel Badilla murió por un paro cardiorrespiratorio mientras participaba en una carrera de diez kilómetros
  • Se había retirado del futbol hace un año por problemas en el corazón
San José, Costa Rica -

El ex jugador costarricense y mundialista en Alemania 2006, Gabriel Badilla, falleció la mañana de este domingo a los 32 años por un paro cardiorrespiratorio mientras participaba en una carrera de diez kilómetros, en San José, Costa Rica.

Badilla, que también fue futbolista y capitán del Saprissa, equipo en el que fue campeón, se había retirado de las canchas hace un año tras haber sido intervenido quirúrgicamente por problemas en el corazón.

A 200 metros de la meta de la competencia en la que participaron al menos cuatro mil personas, Badilla se desvaneció y pese a los intentos de los paramédicos por reanimarlo durante 35 minutos, el jugador fue declarado muerto a las 7:15 horas, tiempo de San José.

Además de participar en el Mundial 2006 con Costa Rica, Badilla fue parte del equipo tico en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014. Descanse en paz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×