Vela y la Real hilaron cuarto triunfo en Liga

Los donostiarras desplazaron al Atlético de Madrid al sexto sitio de la tabla y se afianzó en puestos europeos.
Los jugadores de la Real celebran el tercer gol frente al Gijón.
 Los jugadores de la Real celebran el tercer gol frente al Gijón.  (Foto: EFE)
  • Vela salió de cambio a los 69 minutos
Ciudad de México -

En plan grande y peleando los puestos de competiciones europeas. Así se confirmó la Real Sociedad en la Liga Española, al hilar su cuarto triunfo consecutivo en el torneo, tras derrotar 1-3 al Sporting de Gijón como visitante en El Molinón. El mexicano Carlos Vela jugó 70 minutos y tuvo una regular actuación, además de recibir una amarilla.

Así, los donostiarras escalaron al quinto lugar de la tabla con 22 puntos y desplazaron al Atlético de Madrid a la sexta posición, con lo que lograron afianzarse en zona de clasificación a competiciones europeas.

Un encuentro en el que los donostiarras mostraron su superioridad frente a un equipo gijonés que sigue antepenúltimo de la tabla con apenas nueve puntos. Al 19', Xabi Prieto abrió el marcador para los visitantes luego de un centro desde la derecha, que remató dentro del área para dejar sin oportunidad al portero.

El conjunto local reaccionó al 29' gracias a un disparo de Cop desde fuera del área que el portero Rulli no pudo detener y así sentenció el empate al mediotiempo.

Pero pronto en la segunda parte, al 51', David Zurutuza clavó el segundo de la Real Sociedad y cinco minutos después, Íñigo Martínez anotó un golazo de tiro libre, marcado por una falta sobre Vela, al sacar un disparo perfecto que superó a la barrera y se metió pegada al poste. Nada que hacer para el guardameta del Sporting.

El tercer gol fue fulminante para el encuentro. El mexicano salió al 70' de cambio y el conjunto donostiarra se llevó los tres puntos para así sumar doce en fila en la Liga española.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×