Villarreal no aguantó en Bilbao y cayó; Jona entró al 63'

En su visita a San Mamés, Villarreal no pudo aguantar el empate a cero con el Athletic de Bilbao
 Dos Santos tuvo discreta participación.  (Foto: AFP)
  • Pese a la derrota, el Submarino Amarillo se mantuvo en el cuarto sitio de la tabla en la Liga Española
San Mamés -

En su visita a San Mamés, Villarreal no pudo aguantar el empate a cero con el Athletic de Bilbao y cayó 1-0 en la casa de los leones bilbaínos. El mediocampista mexicano, Jonathan dos Santos, entró de cambio al minuto 63' y tuvo una discreta actuación.

Las emociones se guardaron para el segundo tiempo. Fue hasta el 67', cuatro minutos después de la entrada al campo del mexicano, que el equipo local pudo abrir el marcador gracias a una gran jugada de Aritz Aduriz dentro del área que culminó Raúl García.

Aduriz bajó de manera excelsa una pelota dentro del área, se dio la media vuelta y sacó disparo que el portero Sergio Asenjo rechazó, en el rebote Raúl García estuvo atento y la empujó para anotar el único gol del partido.

Después, el propio Asenjo salvó en dos ocasiones de manera magistral a su equipo con dos grandes atajadas al 76' y al 78', para evitar un marcador más abultado.

Pese a la derrota, Villarreal logró mantener el cuarto lugar de la tabla general con 22 puntos, gracias a la derrota del Atlético de Madrid que se quedó con 21 puntos en el sexto sitio. En medio de ellos, se coló la Real Sociedad que escaló al quinto puesto tras su victoria ante Sporting de Gijón.

En tanto, el Athletic de Bilbao se afianzó en el séptimo lugar con 20 puntos, a uno de los colchoneros que fueron arrasados por el Real Madrid en el derbi de la capital española.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×