En América, el Clásico no será de futbol sino ‘de corazón’

William da Silva afirmó que la serie ante el Rebaño la toman como revancha tras lo sucedido en los últimos dos Clásicos
 William da Silva quiere tomar revancha ante Chivas.  (Foto: Mexsport)
  • Señaló que el Clásico será muy diferente a los anteriores
Ciudad de México -

El destino le entregó al América la oportunidad de tomar revancha y así lo ven en Coapa, a tres días de recibir al enemigo acérrimo por sexta ocasión este año.

William da Silva garantizó que las Águilas jugarán la serie ante Chivas como si fuera el último partido de sus vidas y aunque el funcionamiento de América será importante, también deben entender que el clásico nacional en Liguilla significa jugar con todo el corazón.

"Lo tomamos como revancha y es normal por la rivalidad que tenemos con ellos, pero igual hay que hacer ver nuestro trabajo y saber que tenemos que tener el corazón latiendo muy fuerte y la cabeza fría.

"La cancha se me hace que estará complicada, pero esto ya no es de cancha o de futbol, esto es de corazón, es Liguilla y hay que dejar la vida. No importa cómo estén las condiciones, sabemos que hay que dejarlo todo porque este partido va mucho más allá de la cancha, de la pelota, de las condiciones, está del corazón", expresó a Mediotiempo.

William también refirió que los duelos ante Chivas de jueves y domingo serán muy distintos a los que ya jugaron por el torneo regular y por la Copa MX, pues en primer lugar ya son varias semanas más de trabajo con Ricardo La Volpe.

"El mejor argumento es hacer mejor las cosas en la cancha, es lo único que podemos hacer para sacar el triunfo, la ventaja de jugar de local el primer partido y es lo que podemos hacer porque hablar no nos va a poner en semifinales y tenemos que hacer bien las cosas jugando.

"Son varias semanas más de trabajo, el equipo va agarrando la idea del Profe, hemos entrenado bien, tenemos una buena racha sin perder en la Liga, venimos haciendo las cosas bien y hay que aprovecharlo", manifestó en entrevista.

VE FUNDAMENTAL EL GOL DE VISITANTE

Finalmente, Da Silva apuntó que la idea es dejar en cero a Chivas en el primer partido, sabedores de la importancia que tiene el gol de visitante, aunque también ve fundamental llevarse una ventaja del Azteca.

"La idea no sólo está en no recibir, pero sí es importante porque así les complicamos a ellos y tenemos que preparar muy bien el partido, ellos tienen su calidad pero nosotros estamos de local", concluyó.

Dejaremos la vida ante Chivas: William da Silva
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×