En Chivas señalan incongruencia de La Volpe

Mariano Varela dijo que la postura de Ricardo La Volpe, cuando de arbitraje se trata, es cambiante.
 En el Rebaño resaltan insensatez de La Volpe respecto al arbitraje.  (Foto: Mexsport)
  • Mariano Varela recordó los criterios cambiantes del técnico del América según el trabajo de los árbitros
Guadalajara, Jalisco -
En Chivas señalan incongruencia de Ricardo La Volpe

Mariano Varela, gerente deportivo de Chivas, comentó que la postura del técnico de América Ricardo La Volpe, cuando de arbitraje se trata, es cambiante según el trabajo de los nazarenos, cuestión que el mismo Varela no logra entender.

“Pero (Ricardo) La Volpe se queja de uno y cuando está a favor dice que son seres humanos, entonces no lo entiendo”, indicó el dirigente, cuando fue cuestionado sobre el comportamiento mostrado por del argentino.

El estratega del conjunto azulcrema se quejó del arbitraje de Luis Enrique Santander en el encuentro entre América y Chivas, en la semifinal por la Copa MX, tras un gol en aparente posición adelantada del Rebaño. Al partido inmediato en la Liga, recibiendo a Santos en el Estadio Azteca, el arbitraje de Jorge Antonio Pérez Durán cobró un cuestionable penal a favor de las Águilas, en donde La Volpe lo justificó.

Para evitar dimes y diretes sobre la influencia del arbitraje en los juegos de Liguilla, este lunes se realizó una videoconferencia entre los clubes involucrados y la cúpula de la Comisión de Arbitraje, donde se trataron estos temas.

“En esa reunión que tuvimos estaba la gente de la comisión, estaba Héctor, ojalá sea una Liguilla sana, que el resultado sea dentro de la cancha por jugadores y no por decisiones, confiamos en el trabajo de la comisión, que esos errores no perjudiquen en el partido y que no tengan consecuencias, con León hubo una molestia, lo externé, lo entendieron, me dieron la razón, esperemos que eso no perjudique en esta liguilla.

“Que no estemos hablando después de esta serie de que un equipo calificó por una falla arbitral, sino porque lo mereció dentro de la cancha”, consideró el directivo del Guadalajara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×