Jürgen Klinsmann fue despedido de la Selección de Estados Unidos

Este martes se anunciarán los detalles y a los posibles sucesores
 klinsmann dirigió a Estados Unidos por más de cinco años.  (Foto: Mexsport)
  • El DT alemán acumuló 55 victorias, 27 empates y 16 derrotas
Ciudad de México -

El enemigo acérrimo del Tricolor está acéfalo. La Selección de Estados Unidos despidió a Jürgen Klinsmann como su director técnico, luego de las últimas derrotas en partidos clave.

La US Soccer anunció la medida este lunes y los detalles serán explicados este martes en una conferencia de prensa con el presidente del organismo, Sunil Gulati.

De cualquier modo, el dirigente ofreció una declaración en un comunicado, donde reconoció que fue difícil tomar la decisión y en el que agradeció el trabajo del alemán, cuyo sucesor podría ser Bruce Arena, actual entrenador del L.A. Galaxy.

“Aunque permanecemos confiados que tenemos jugadores de calidad que nos ayudarán a clasificar a Rusia 2018, el desempeño y crecimiento del equipo hasta este punto nos deja convencidos de que debemos tomar una dirección diferente”, explicó.

“Muchos están conscientes de las victorias históricas, incluyendo cuando nos guio fuera del Grupo de la Muerte hasta los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2014, pero también hubo esfuerzos detrás de escenarios que no fueron tan publicados”.

Klinsmann inició su labor con la selección estadounidense el 29 de julio del 2011 y acumuló 55 victorias, 27 empates y 16 derrotas. Entre estas últimas destaca la que le propinó México para clasificar a la Copa Confederaciones el año pasado, así como la reciente en Columbus en el inicio del Hexagonal, a la que le siguió una goleada sufrida en Costa Rica.

Además de Arena, otro nombre que suena para sustituir a Klinsmann es el de Miguel "Piojo" Herrera e incluso el argentino Marcelo Bielsa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×