León, el que mejor llegará a la Liguilla; Xolos, el peor

Además de sumar 11 puntos de los últimos 15 disputados, el León llegará a la fiesta grande con una racha de 10 partidos sin derrota.
Los Esmeraldas llegarán en gran momento a la Liguilla.
 Los Esmeraldas llegarán en gran momento a la Liguilla.  (Foto: Mexsport)
  • Pachuca-Necaxa y Pumas-Tigres, las series más parejas por cómo los equipos cerraron el torneo
Monterrey, Nuevo León -

Se dice que la Liguilla es un torneo aparte, que el superlíderato está maldito y que la final puede ganarla cualquiera.

Lo anterior obedece a que en muchas ocasiones los equipos que llegan en mejor momento a la Liguilla son los que salen avantes, sin importar su posición en la tabla.

Por ejemplo, en la serie que sostendrán Xolos y León, los Esmeraldas llegarán mucho mejor que los fronterizos, más allá de que estos finalizaron el torneo como superlíderes con 33 puntos, pues de los ocho clasificados fueron los que peores resultados obtuvieron en los últimos cinco partidos de la fase regular.

Y es que los dirigidos por Miguel Herrera apenas sumaron 6 puntos de los últimos 15 disputados, mientras que el cuadro esmeralda fue el mejor, pues no solo alcanzó 11 puntos en los últimos cinco juegos, sino que llegará con una racha de 10 partidos sin derrota.

Detrás del León, los más enrachados son Pachuca y Necaxa, segundo y séptimo en la tabla, respectivamente, al haber sumado cada uno 10 unidades en los últimos cinco partidos. Sin duda, la serie más pareja por cómo cerraron.

Detrás de Tuzos y Rayos está el América, con 9 puntos de 15 posibles y una racha de ocho juegos sin derrota (5 empates y 3 victorias). Los de Coapa terminaron en el quinto sitio y se medirán a Chivas, que terminó cuarto con una cosecha de 8 puntos en los últimos cinco partidos.

LOS PEORES ENRACHADOS

Después de Xolos, los que peor cerraron la fase regular son Tigres y Pumas, que se toparán en cuartos de final tras finalizar en el tercer y sexto lugar, respectivamente.

Ambos cuadros sumaron 7 puntos de 15 posibles, aunque los de la UNAM cerraron con un triunfo sobre Puebla, mientras que los de la UANL cayeron ante Gallos Blancos en la última jornada.

RAYADOS, SIN LA SUERTE DEL LEÓN

A Pesar de haber sumado 11 puntos de los últimos 15 disputados en la fase regular –los mismos que el León– y de ligar seis juegos sin derrota, Rayados de Monterrey se quedó con las ganas de clasificar a la Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×