Mohamed en Rayados, una historia llena de fracasos

En ocho torneos del Turco con la Pandilla, solo pudo destacar en el subcampeonato del Clausura 2016.
Rayados al mando de Mohamed sumó 25 puntos en el A2016.
 Rayados al mando de Mohamed sumó 25 puntos en el A2016.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • Turco tiene contrato con Monterrey por un torneo más
Monterrey, Nuevo León -

El milagro que necesitaba Rayados no se dio y el fracaso albiazul del Apertura 2016 se consumó con la goleada de Pumas 3-0 sobre Puebla, pagando caro los puntos dejados ir en casa con cinco empates en el torneo, así como el no haber ganado el Clásico Regio en el Volcán.

De esta manera, el Monterrey se quedó fuera de la Liguilla y así quedó sellada la séptima eliminación desde que Antonio Mohamed se hizo cargo de los albiazules el pasado 16 de febrero del 2015, cuando llegó a sustituir a Carlos Barra.

Han transcurrido los torneos de Liga del Clausura 2015 en el que la Pandilla también se jugó la calificación en la última jornada, se dieron las combinaciones que necesitaban, pero fueron incapaces de vencer a la UNAM en la última fecha y quedaron fuera de la Liguilla en la última campaña en el Tec.

Luego en el Apertura 2015, Rayados hizo otra pobre campaña de 23 unidades para quedarse en la orilla; calificó en el Clausura 2016 en un torneo donde impusieron marca de puntos para el club en torneos cortos con 37, de triunfos con 12 y 38 goles a favor, logrando llegar hasta la final en la que cayó frente a Pachuca, siendo éste el único certamen de Liga donde se metió a la fiesta grande con el Turco al mando.

En lo que se refiere a los torneos de Copa Mx, estos se han convertido en un dolor de cabeza para el timonel argentino, pues en la del Clausura 2015 quedó fuera en las semifinales frente a Puebla por goleada de 3-0; para la edición del Apertura 2015 ni siquiera avanzó de la fase de grupos y para el Clausura 2016 la historia se repitió.

Otro fracaso muy sonado se dio en la Liga de Campeones de la Concacaf en donde los albiazules ostentan el tricampeonato obtenido del 2011 al 2013 con Vucetich, pero en la edición 2016-2017 en que regresaron al torneo internacional, la Pandilla quedó fuera en la fase de grupos al no poder superar al desconocido Árabe Unido de Panamá.

Hoy la continuidad de Antonio Mohamed se habla por seis meses más, a pesar del cambio en presidencia del club y en otras posiciones en la estructura de la institución, por lo que el Turco buscará volver a armar a su equipo con jugadores que tiene en la mira y de regresar a Rayados a los primeros planos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×