Ruidiaz, el 'pequeño' gran campeón de goleo

Ruidiaz, un delantero que como desconocido llegó este semestre a México
Ruidiaz fue el mejor romperredes de Perú en 2013.
 Ruidiaz fue el mejor romperredes de Perú en 2013.  (Foto: Mexsport)
  • El peruano llegó al Morelia por recomendación de Juan Reynoso al Ojitos Meza
Ciudad de México -

La Pulga es su apodo y el nombre Raúl Ruidiaz, un delantero que como desconocido llegó este semestre a México para convertirse en campeón de goleo y no defraudar la recomendación que le hicieron desde Perú.

La joya recomendada por el exdefensa Juan Reynoso al entrenador Enrique Meza, ambos con pasado cruzazulino, demostró que pese a su 1.69 metros de estatura es capaz de abrirse paso entre los goleadores más espigados.

“En un primer momento nos causaba incertidumbre que era muy pequeño y a los 18 o 19 años nuestro temor siempre fue que lo golpeen o que su tamaño le jugara en contra”, confesó Reynoso, quien debutó al juvenil como extremo derecho en el Universitario de Perú.

Cuando el Ojitos dirigía a Monarcas buscaba un delantero para la batalla en la porcentual. Por eso consultó con su amigo peruano.

“Hablamos con el Profe Meza antes de llevarlo y hoy ratifica todo lo que uno recomendó. Qué bueno porque abre puertas al futbolista peruano”, dijo Reynoso.

“Me preguntó por un delantero, le di un nombre y a los dos días me llama que ya se lo habían recomendado a ellos. Yo soy entrenador, no promotor y después de la buena Copa América se resolvió que él vaya para allá y por suerte no nos está dejando mal”.

Ruidiaz logró su segundo título de goleo en la historia tras ser el mejor romperredes de la Primera División de Perú en 2013. Además de que respalda su trabajo en su trayectoria internacional tras su paso en Chile y Brasil.

Pese a estos reconocimientos, la polémica también ha estado cerca de Ruidiaz, luego de que en 2014 su papá fue detenido en Perú por estar supuestamente involucrado en el robo de un vehículo.

“Totalmente ajeno a esa situación, desde que conocía al papá lo veía en los entrenamientos y en los estadios. Siempre vi una persona que le brindó y se volcó en apoyo hacia él”, agregó Reynoso.

“Si alguien aportó para que Raúl se consolide fue el papá, por lo menos en lo que me tocó él”.

Empatado con Dayro Moreno para ser campeón de goleo con 11 goles, “La Pulguita” igualó a su compatriota Johan Fano, quien también fue campeón de goleo en la Liga MX en 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×