Salcido guarda buenos recuerdos de La Volpe

El defensa recordó su primera convocatoria a la Selección Mexicana bajo el mando de La Volpe
 Salcido también resaltó el aprendizaje con Almeyda.  (Foto: Mexsport)
  • El técnico argentino lo llevó a Selección Nacional y lo convirtió en incondicional dentro del Tri
Guadalajara, Jalisco -
Carlos Salcido guarda buenos recuerdos de La Volpe

El experimentado defensa de Chivas Carlos Salcido, se mostró agradecido con el técnico Ricardo La Volpe, quien lo convocó por primera vez en su carrera a la Selección Mexicana, para luego convertirse en un inamovible del once estelar del Tri. Disputó la eliminatoria completa, la Copa Confederaciones de 2005 y el Mundial de Alemania 2006.

“Es un buen entrenador, tiene bastantes años y eso te hace ver que sabe bastante. El tiempo que estuve con él se lo agradezco, fue la persona que me llevó a selección, que en su momento me dio esa oportunidad y siempre estaré agradecido con esa gente que te abre las puertas”, recordó.

Cuando se le cuestionaron las diferencias entre La Volpe y Matías Almeyda, su actual director técnico en el Rebaño, externó que son cuestiones diferentes en su trayectoria.

“Son dos etapas diferentes: a La Volpe lo tuve en selección y todos saben los cuatro años del ‘profe’ La Volpe cómo nos fue, creo que se hizo un buen futbol, buenas cosas y ahora estoy viviendo una etapa con Mati que me ha ayudado bastante, una persona clara, directa, que trata de que como profesional te des cuenta lo que significa el futbol y esa es una parte que de repente olvidas, estoy agradecido con los dos. Cada técnico que pasa por tu carrera te deja algo, tomas lo bueno, lo malo que en su momento puedas tener”, argumentó Salcido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×