Difícil para la FMF que América sea finalista: La Volpe

Dejó en claro que confía en el arbitraje más allá de que Chivas se ha beneficiado
En cuanto al arbitraje, que se fijen primero en ellos: La Volpe
  • El timonel reiteró que el árbitro le regaló el gol a Chivas en la Copa MX
Ciudad de México -

Ricardo La Volpe dijo confiar cien por ciento en el arbitraje, pero también resaltó que Chivas se ha visto beneficiado en los últimos encuentros por las decisiones de los nazarenos, más allá de recordar que el gol con el que le empataron en la semifinal de la Copa MX fue un regalo arbitral.

El timonel del América también hizo referencia a que la única duda que tiene de que puedan afectar a su equipo es la fecha en la que jugarían la final, en caso de llegar a esa instancia, por los inconvenientes que podría generarle tanto a la Liga como a la Femexfut, situación que ya platicó con su directiva.

"Creo en las personas, llevo mucho tiempo en México para saber que son seres humanos, pero si hay una duda que pudiera tener es que qué difícil sería para la federación si América llega a la final por el día en que jugaría; y ahí como diciendo: 'si el América lo dejamos fuera el campeonato sigue perfecto porque ellos se van a Japón' y es la única duda que a mi directiva le comuniqué. ¿Le gustará a la federación que América continúe ese campeonato o será mejor que lo deje afuera?

"Espero que el mejor sea el campeón, confío en eso, pero ojo que hay algo que no me gusta, que se pueda opinar, son palabras que se toman en un café, América que se vaya a Japón y que el campeonato termine en su fecha porque es algo anormal, pero no hay ninguna sospecha porque los árbitros están a la altura", manifestó.

La Volpe también se defendió de las acusaciones que este lunes Mariano Varela, directivo de Chivas, hizo en referencia a que el timonel argentino no tenía congruencia cuando hablaba del arbitraje.

"Esperamos un buen arbitraje, los últimos partidos Chivas siempre ha terminado con 11 y el rival con 10 como ante Necaxa, Querétaro, León y Pachuca; y cuando hablan del arbitraje que no manden campanas para arriba y que mejor se fijen primero en ellos", dijo en conferencia.

Finalmente, La Volpe desestimó que el clásico de Liguilla llegue con algún favorito y señaló que ganarle a Chivas no lo dejaría satisfecho, pues su compromiso fue llegar a la final por el título.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×