Para Sosa, Necaxa no está obligado a nada en Liguilla

Sosa aclaró que no habrá sentimentalismos de por medio cuando enfrente a Pachuca, recordando que Pachuca fue su penúltimo equipo como jugador profesional.
Sosa no ve como definitivo que Pachuca o Necaxa saquen una ventaja en el partido de Ida.
 Sosa no ve como definitivo que Pachuca o Necaxa saquen una ventaja en el partido de Ida.  (Foto: Mexsport)
  • Uno de los factores que buscará aprovechar Sosa será el gol de visitante
Aguascalientes (Pressport) -

Para Alfonso Sosa, Necaxa ya cumplió con los puntos que cosechó en el Apertura 2016, alejándose lo suficiente del descenso por ahora. De cara a la serie contra Pachuca, que comenzará el jueves en Aguascalientes, el técnico señaló que no hay ninguna obligación de avanzar, mucho menos presión por no ser favoritos.

“Contará mucho el aspecto mental, no tenemos ninguna obligación más que la de intentar ganar y buscar eliminar a Pachuca, seguir avanzando. Más allá de eso, buscaremos motivaciones grupales e individuales para conseguirlo”, señaló.

Sosa aclaró que no habrá sentimentalismos de por medio cuando enfrente a Pachuca, recordando que Pachuca fue su penúltimo equipo como jugador profesional. El estratega de los hidrocálidos recordó que ya anteriormente ha enfrentado a equipos que pertenecen al mismo grupo en fases definitivas, y eso no ha cambiado nada.

“El sentimiento que tengo por la institución no lo cambiaría por nada. Me ha tocado competir contra los equipos del mismo grupo, sigue siendo lo mismo. Me tocó cuando ellos estaban con Tecos, después con Mineros, ahora me toca con el primer equipo. Son sentimientos al margen, nosotros saldremos a ganar, ellos también”, consideró.

Uno de los factores que buscará aprovechar Sosa será el gol de visitante, aunque agregó que no ve como definitivo que Pachuca o ellos saquen una ventaja importante en el primer partido: “Ahora que cuenta el gol de visitante, te ayuda. El hecho de tener desventaja en un partido, no define nada, si es importante conseguirla, ir con ventaja, pero no te garantiza que vayas a ganar o perder”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×