Se debe analizar jugar fuera del Azteca: JC Osorio

Osorio indicó que el jugar fuera del Azteca no es algo que lo preocupe, pues es más importante que sus convocados tengan constante actividad.
 El timonel colombiano ve “justo” que los jugadores pidan analizar el salir de la altura.  (Foto: Mexdsport)
  • Indicó que la salida de Klinsmann de EE.UU. puede ser por el golpe de perder ante el Tri
Ciudad de México -

El análisis que realizan los federativos mexicanos para sacar a la Selección Mexicana de la capital del país tiene en Juan Carlos Osorio, DT del Tri, a un partidario.

El estratega colombiano calificó como “justo” que los seleccionados que militan en Europa hayan sugerido jugar en una plaza distinta al Estadio Azteca, pues la “ventaja” de jugar en la altura un partido eliminatorio se ha convertido en un punto en contra.

“Por razones fisiológicas creemos que sí se debe analizar el tema. Solamente hay dos o tres elementos de la última convocatoria que juegan en la altura, es una sugerencia de los jugadores pero para una determinación falta mucho.

“Eso no viene de parte de nosotros, los jugadores han sugerido, por razones fisiológicas, considerar otra plaza porque anteriormente la selección sacaba ventaja de jugar en el Azteca, pero ahí jugaban 13 o 14 o 15 elementos de la Liga mexicana, ahora no, esa supuesta ventaja no es tal y los muchachos quieren considerar otras posibilidades”, expresó.

Antes de viajar a Rusia para estar presente en el sorteo de la Copa Confederaciones el próximo sábado, Osorio indicó que el jugar fuera del Azteca no es algo que lo preocupe, pues es más importante que sus convocados tengan constante actividad en el viejo continente.

“A mí lo único que me interesa es que nuestros jugadores, los 14 que están por fuera, estén activos porque los que juegan aquí están activos en sus clubes e independientemente vamos a tener una muy buena selección para competir en la altura o al nivel del mar”, dijo.

SALIDA DE KLINSMANN DE EE.UU. POR GOLPE EMOCIONAL

Sobre el despido de Jürgen Klinsmann como DT de Estados Unidos, Osorio lo atribuyó al golpe emocional que significó perder con México en su casa, algo que repercutió en el ánimo y que se demostró con la goleada que sufrieron en Costa Rica días después.

“Lo único que pienso es que el juego en Estados Unidos fue tan importante para generar un mensaje inicial de lo que podía ser la clasificación de ellos. Creemos que el golpe emocional fue muy fuerte y de ahí el resultado en Costa Rica. Es algo que le concierne a la federación de Estados Unidos y creemos que el que sea será igual de complicado”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×