Tuca vs. Palencia, experiencia vs. novatez

Ferretti tiene un amplio recorrido en Liguillas, mientras que Palencia hará su debut en la fiesta grande
Tuca y Palencia son un par de viejos conocidos; y chocarán en cuartos.   (Foto: Mexsport)
 Tuca y Palencia son un par de viejos conocidos; y chocarán en cuartos. (Foto: Mexsport)
Monterrey, Nuevo León -

La serie de los cuartos de final entre Tigres y Pumas, pone en el papel al que luce como el enfrentamiento más disparejo en los banquillos: el experimentado y viejo lobo de mar Ricardo Ferretti, contra el debutante en fases finales Francisco Palencia.

Un duelo de estrategas que solo tiene un antecedente en la jornada 14 de este Apertura 2016, cuando el equipo del Bigotón goleó 3-1 a domicilio a los universitarios del Pedregal, dando una muestra del conocimiento y experiencia que tiene el timonel brasileño.

Aunque los últimos partidos marcan que Tigres llega a la baja en resultados, en su futbol y con la incógnita de si André-Pierre Gignac por fin despertará de su letargo tras cerrar el torneo con 675 minutos sin gol, los felinos de la UANL pueden tener la tranquilidad de contar con el DT más experimentado en Liguillas en el banquillo, de los ocho contendientes al título.

En este Apertura 2016 el Tuca estará disputando su Liguilla número 27 en los torneos cortos y la quinta consecutiva con Tigres, además que desde que regresó al conjunto de San Nicolás de los Garza, hace seis años en el Apertura 2010, para sacarlos de los problemas porcentuales y regresarlos a los primeros planos, los felinos solo han quedado fuera de la fiesta grande en tres ocasiones, en el certamen en que volvió al conjunto auriazul y en los Apertura 2012 y Clausura 2014.

Desde su regreso a Tigres, Ferretti ya le otorgó dos títulos a la institución con los campeonatos del Apertura 2011 contra Santos y en el Apertura 2015 frente a Pumas, igualando en ese rubro al legendario Carlos Miloc, quien había llevado al club a sus primeros dos títulos en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982, pero además el Tuca también ha conquistado la Copa Mx del Clausura 2014 ante los Alebrijes de Oaxaca y recientemente el Campeón de Campeones contra Pachuca.

Hoy la clave para los Tigres de Ricardo Ferretti parece estar en pegar primero y como visitante, pues los antecedentes marcan que de las 56 series de Liguilla que el timonel brasileño tiene con sus equipos, cuando toma ventaja en la ida difícilmente la deja ir.

Caso contrario cuando es el rival quien se pone adelante, pues de las 17 veces que el adversario se ha puesto adelante en la ida, los equipos del Tuca solo han podido revertir la serie en cinco ocasiones; además de que el cuadro de la UANL también se consagró como el mejor visitante del torneo regular con cinco triunfos de ocho encuentros, dos empates y tan solo una derrota.

Números y estadísticas que marcan favorito al Bigotón sobre Palencia, pero que quedarán de lado al momento en que este próximo miércoles, Pumas y Tigres salten a la cancha del Olímpico Universitario, para comenzar con los primeros 90 minutos de esta serie de cuartos de final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×