Atlante da el primer golpe, vence 1-0 a Celaya en semis

Paúl Uscanga le dio el triunfo a los suyos en el juego de ida de la antesala a la final del campeonato.
 El conjunto de Eduardo Fentanes tendrá una buena ventaja ante Celaya con el gol de visitante.  (Foto: MexSport)
  • El juego de vuelta entre los azulgranas y los toros de Celaya será el próximo sábado
Cancún, Quintana Roo (Notimex) -

Potros de Hierro del Atlante venció 1-0 a Celaya y tomó ventaja en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2016 del Ascenso MX de futbol, realizado esta noche en el estadio Andrés Quintana Roo.

La solitaria anotación del cuadro atlantista la logró Paúl Uscanga, al minuto 84. El partido de vuelta se programó para el sábado en el estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya, Guanajuato.

Los azulgranas salieron a la ofensiva en busca del triunfo tratando de aprovechar su condición de local, con fallidos remates del Carlos Cauich, al minuto 32 al disparar desviado sólo frente al portero Juan Roldán.

El juego siguió disputado en el medio campo, con más ambición de los azulgranas ante un cuadro celayense bien ordenado en su zona defensiva y así terminó la primera mitad sin goles.

Para la parte complementaria, los celayenses buscaron el contragolpe y estuvieron cerca de anotar en una jugada individual del mediocampista Ángel Reyna dentro del área, con un disparo apenas desviado del marco local al 51 de acción.

El juego siguió con fuerte marcación en el medio campo, sin claras opciones para ambos equipos.

Atlante logró el 1-0 final al minuto 84, en desborde de Ernesto Reyes dentro del área, quien envió un servicio que remató Paul Uscanga cerrando la pinza y dejando sin opciones al portero Juan Roldán.

El arbitraje correspondió a Uriel Olvera. Mostró tarjeta amarilla del Atlante a Paul Uscanga, al 29, Alfonso Luna (30), Óscar Uscanga (62), Enzo Prono (78) y del cuadro celayense a Luis Padilla, al 50, Abraham Riestra (63) e Ignacio Torres (72).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×