Benfica dejó escapar pase a octavos, Jiménez jugó 4’

El Benfica desperdició una ventaja de tres goles y tendrá que esperar a la última jornada.
Raúl Jiménez entró en la recta final del encuentro contra el Besiktas.
 Raúl Jiménez entró en la recta final del encuentro contra el Besiktas.  (Foto: GettyImages)
  • Besiktas llegó a 7 unidades, Benfica suma 8 en el grupo B de la Champions
Ciudad de México -

¡Increíble! Benfica estaba arriba 3-0 en el marcador apenas al minuto 30 ante Besiktas, un resultado que le daba al equipo del mexicano Raúl Jiménez el pase a octavos de final de la Champions League, pero los turcos tuvieron la última palabra.

A un minuto de finalizar el tiempo regular, se dio el milagro para los turcos, luego de un centro de Ricardo Quaresma, el balón quedó suelto en el área chica y Vincent Aboubakar solo empujó para el empate 3-3, una igualada que le sabe a derrota al Benfica, quien llega a 8 unidades por 7 de su rival en el grupo B.

Besiktas tuvo el primer gol al minuto cuatro por obra de Aboubakar, pero fue anulado por posición adelantada, fue así que los portugueses se fueron arriba al 9’ con acción Gonçalo Guedes remató por la izquierda a quemarropa para el 1-0 y desde ahí, el cuadro local se fue para abajo.

Al 24’, Nelson Severo sacó cañonazo de zurda desde fuera del área para poner el balón en el ángulo con el 2-0 y seis minutos después vino una jugada curiosa, al 30’ con 30 segundos, el 3-0 después de pegar en el poste en tres ocasiones con la autoría de Lubomir Fejsa.

No se veía por donde reaccionarían los turcos, pero en el segundo tiempo la posesión del balón fue de ellos y al 58’ llegó el 3-1, luego de un centro de Andreas Beck, Cenk Tosun prendió el esférico de volea con una media tijera para acercar a su equipo.

Benfica tuvo el cuarto pero perdonó, y esto le costó al final, ya que al 82’ se marcó penal a favor de Besiktas que cobró perfecto Quaresma; el 3-2 puso a temblar a Benfica, así que su técnico mandó al mexicano Jiménez a la cancha al 86’, buscando una anotación más, pero nada pudo hacer y menos cuando llegó el 3-3 en el último minuto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×