Con La Volpe, América recupera identidad

Yo no sé si La Volpe entienda o no el americanismo, pero lo que me queda claro es que la afición se identifica con él.
Ciudad de México -

Yo no sé si Ricardo Antonio La Volpe entienda o no el americanismo, pero lo que me queda claro es que la afición se identifica con él y con su manera de hablar.

La Volpe no tiene pelos en la lengua. Habla sin rodeos. Dice lo que siente y piensa en cada momento y eso lo valora el aficionado del América, pues es una realidad que desde que llegaron Ricardo Peláez y Pepe Romano se han ganado muchos títulos, pero también se ha sido políticamente correcto y eso llega a molestar.

En la antesala del clásico nacional, La Volpe habla del arbitraje, de Vergara y de que la FMF no quiere una final el 25 de diciembre. También eso necesitaba el América en su centenario, recuperar un poco de identidad.

Ahora a Ricardo le falta lo más complicado, que es ganarle a Chivas. No me quiero imaginar el papelón que sería para el América que Guadalajara les ganara en torneo regular, los eliminara en Copa MX y ahora en la Liga. Escándalo.

Arma de doble filo. Matar o morir. Si el América queda eliminado se cerraría un centenario triste y habría que apalear a un milagro en el Mundial de Clubes para salvar el año. Así de claro.

En Chivas todo es diferente. Poco que perder y mucho que ganar. Han venido de menos a más, es una realidad. Pero se juegan mucho en esta eliminatoria y no solamente dentro de la cancha.

El gran reto lo tiene Chivas TV en los cuartos de final de vuelta. Seguramente tendrán mucha audiencia y también, muchísimas amenazas de "hackeo". Es una realidad que hay mucha gente a la que le molesta Chivas TV y no quieren que tenga éxito.

Es un negocio redondo. Hagamos matemáticas, siendo sumamente optimistas, si 1 millón de personas compran el partido de Chivas TV por 500 pesos, el conjunto rojiblanco ganaría 500 millones de pesos, solamente en una noche. Negociazo y les digo algo, ojalá que les vaya bien, para que exista más apertura y oportunidades en los medios. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas