Impact y Sounders tomaron ventaja en las semis de Conferencia

El Montreal Impact se acercó a su primera final en la MLS tras vencer a Toronto.
 Matteo Mancosu anotó el segundo gol del Impact.  (Foto: AFP)
  • Impact venció 3-2 a Toronto FC; los Sounders derrotaron 2-1 a los Rapids
Montreal, Canadá (AFP) -

Un gol en la segunda mitad del defensa camerunés Amroise Oyongo le dio una victoria de 3-2 al Montreal Impact sobre el Toronto FC en el partido de ida de la final de la Conferencia Este de la MLS.

El partido de vuelta se jugará el 30 de noviembre y el ganador se llevará el título de la Conferencia Este y disputará la final de la Copa MLS el 10 de diciembre con el vencedor de la semifinal de la Conferencia Oeste entre los Seattle Sounders o Colorado Rapids, en el que los primeros se impusieron 2-1 a los segundos en el duelo ida también jugado este martes.

Montreal, que venció a Toronto por 3-0 el año pasado en la ronda de knockout de los playoffs, se puso al frente en el minuto 10 por un gol de Dominic Oduro.

El capitán del Impact, Patrice Bernier puso un pase perfecto a un Oduro en plena carrera por la banda derecha y el delantero ghanés definió sobre el portero de Toronto, Clint Irwin.

En el minuto 12, Montreal volvió a marcar luego de que el delantero argentino Ignacio Piatti dejó un pase centrado al delantero italiano Matteo Mancosu, quien disparó desde la zona de penalti a las redes.

Oyongo, de 25 años, puso el 3-0 al 53', luego de tomar la pelota justo dentro del área y sin presión conectó de zurda para anidar la esférica en la esquina izquierda.

Los visitantes finalmente respondieron con un cabezazo en el minuto 68 de Jozy Altidore, el delantero de la selección de Estados Unidos, quien logró su tanto 14 en sus últimos 18 partidos con el club.

El volante estadounidense Michael Bradley levantó a Toronto después al acercarlo 3-2 en el minuto 73, ayudado por un centro de Altidore.

Didier Drogba, el delantero de 38 años de la Costa de Marfil que jugó con el Chelsea, entró al minuto 71, pero falló dos veces en los últimos minutos.

En Seattle, los locales Sounders vencieron 2-1 a los Colorados Rapids en el partido de ida de la Conferencia Oeste.

Los Sounders rompieron un empate 1-1 en el minuto 61 cuando el mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro sufrió una falta en el área y convirtió el tiro penal.

El partido de vuelta será el domingo 27 de noviembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×