Jaguares estuvo a punto de dejarse ganar por impagos

Jaguares estuvo a punto de dejarse ganar por impagos
Apenas este miércoles pagaron los sueldos y no hubo mes anticipado.
 Apenas este miércoles pagaron los sueldos y no hubo mes anticipado.  (Foto: Mexsport)
  • La división al interior del plantel impidió que llevarán a cabo la protesta

Jaguares se quedó muy cerca de marcar un hito en la historia del futbol mexicano, aunque al final la división al interior del plantel e incluso los consejos del DT Sergio Bueno impidieron que alzaran la voz dentro del terreno de juego.

Horas antes de que el equipo jugara ante Atlas por la última jornada del Apertura 2016 el sábado pasado, el debate entre los jugadores ya no era si jugaban o no por la falta de pagos.

La discusión en el hotel de concentración era si llevarían a cabo la protesta de quedarse parados los primeros minutos del partido como reclamo, según relató a Mediotiempo un miembro del plantel felino.

La idea de algunos elementos era buscar que Atlas les marcar un gol y de esa forma llamar la atención ante las constantes faltas de pago por parte de la directiva y sobre todo por la poca ayuda que han sentido de los directivos de la Liga MX.

Sin embargo, Bueno aconsejó a sus futbolistas no hacerlo e incluso a algunos les hizo ver que su futuro en el balompié se pondría en entredicho, situación que a la mayoría los convenció, aunque en otros como Egidio Arévalo solo creció el enojo al grado de que abandonó la concentración.

Según esta fuente, los extranjeros se dejaron llevar por los consejos de Bueno, al escuchar que la mayoría llegó a préstamo, mientras que los más desfavorecidos terminaron por doblar las manos y jugar ante otra promesa de pago del dueño Carlos López Chargoy.

De ahí que al medio tiempo del partido, Rafael Márquez, capitán del Atlas, se acercará a Bueno para recriminarle haber “advertido” a sus jugadores de lo que les podría pasar si protestaban.

Mes adelantado, una utopía más de López Chargoy

Luego del partido, López Chargoy aseguró haber liquidado sus deudas con los jugadores ese mismo sábado por la mañana e incluso haberles adelantado un mes de sueldo por sus vacaciones, algo que no sucedió.

El dinero fue depositado a los jugadores hasta este martes y podrán cobrar a partir de hoy, mientras que el supuesto mes adelantado quedó solo en palabras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×