La Liga MX estudia reducción en número de clubes

El problema de impagos en Jaguares, orilló a la Liga MX discutir una posible reducción de equipos.
 Enrique Bonilla aseguró que el tema está sobre la mesa de los directivos.  (Foto: Mexsport)
  • Los problemas de pagos a jugadores generaron una reacción entre directivos de la Liga
Ciudad de México -

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aceptó que los directivos estudian la posibilidad de disminuir el número de clubes debido a los problemas que ha generado la falta de pagos en los últimos torneos.

“Es un tema que está en la mesa y que debe seguirse estudiando (disminución de equipos)”, comentó Bonilla para la cadena TDW.

Desde hace un año, los jugadores de Chiapas han denunciado la falta de pagos por parte del propietario del equipo Carlos López Chargoy y la fluidez del equipo del sureste ha llegado siempre al final del torneo.

El último episodio que salió a la luz fue la posibilidad de que el equipo chiapaneco se negara a jugar la última jornada o incluso perder el partido a propósito a manera de protesta, situaciones que están penadas en el reglamento de competencia.

El día de hoy se realizó un depósito a los jugadores de Chiapas, quienes reportaron que solo se pagó octubre y no el mes por adelantado que anunció el directivo, por ello aún se les adeuda la primera quincena de noviembre.

En el caso de Puebla, el club tiene un conflicto con el club Olimpia de Paraguay por el pago de derechos del jugador Cristian Campestrini; esta situación ya escaló ante la FIFA que ha intervenido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×