Napoli empata y se jugará el pase contra el Benfica en Da Luz

El Grupo B es el más igualado de esta edición, ya que el Napoli y el Benfica suman 8 puntos y están perseguidos por el Besiktas, que tiene 7.
Napoli se jugará el pase a octavos en Lisboa, Kiev quedó eliminado.
 Napoli se jugará el pase a octavos en Lisboa, Kiev quedó eliminado.  (Foto: Champions League)
  • Napoli es líder del Grupo B, empatado con el Benfica, pero necesitará conseguir por lo menos un empate en Portugal en la última jornada para pasar a los octavos de final
Roma, Italia (Reuters) -

Napoli no pasó del empate a cero este miércoles en casa ante la colista Dinamo Kiev y se jugará el pase a los octavos de final de la Champions League en la última jornada, en la que tanto los italianos como el Benfica y el Besiktas dependerán de sí mismos para meterse en la siguiente ronda.

El equipo napolitano dominó el partido y remató hasta 17 veces a portería, pero no logró romper la defensa de una Dinamo Kiev que, a pesar del prestigioso punto conseguido, perdió definitivamente este miércoles las últimas opciones de luchar por la tercera plaza.

A los italianos les bastará empatar en el estadio Da Luz para pasar de ronda pero una derrota resultaría fatal si el Besiktas gana en Ucrania.

El técnico del Nápoles Maurizio Sarri apostó por un 4-3-3 con el español Raúl Albiol como titular en la zaga y con el tridente ofensivo formado por el español José Callejón, el belga Dries Mertens y Lorenzo Insigne.

Por su parte, la Dinamo Kiev saltó al campo con su clásico 4-5-1, liderado en la banda derecha por el ucraniano Andrij Yamorlenko, zurdo de gran talento y bandera del club, al llevar ya nueve años en el primer equipo.

A pesar de la gran presión de los napolitanos y de los 13 remates a portería en los segundos 45 minutos, la Dinamo Kiev logró mantener el empate hasta el final y salir con un punto del estadio San Paolo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×