Para Moreno, la ausencia de Guardado la resintió el PSV

El internacional azteca lamentó que ese par de deslices en la medular al poco de iniciarse el segundo período les costase un partido que llevaban muy bien perfilado.
 Héctor Moreno echó de menos a Andrés ante el Atlético.  (Foto: Getty Images )
  • Moreno se quedó preocupado por el bajón que dio el PSV tras los golpes de Gameiro y Griezmann
  • Se viene una final con el Rostov ruso por una plaza en la Europa League
  • El zaguero del PSV lamentó que dos errores puntuales en la medular les penalizaran tan duro.
Madrid, España -

Dos pelotas perdidas en media cancha condenaron al PSV de Héctor Moreno a marcharse de vacío del Vicente Calderón. Sin Andrés Guardado al mando de las operaciones del campeón holandés, el Atlético de Madrid esta vez sí supo encontrar el camino a la meta de Zoet y sellar de forma matemática la primera plaza del grupo luego del sorprendente traspiés del Bayern en Rostov.

“Totalmente de acuerdo. Andrés (Guardado) es nuestro balance, el hombre que orquesta todo el juego a la hora de atacar y también el que más nos ayuda a defender, así que es obvio que lo hemos echado de en falta. La gente que ha ocupado su lugar lo ha dado todo, pero siempre que te falta un jugador como Guardado lo resientes. Todos deseamos que se recupere pronto para que nos pueda ayudar de vuelta”, reconocía Moreno sin ambages a Mediotiempo al poco de concluir el duelo en la ribera del Manzanares.

El internacional azteca lamentó que ese par de deslices en la medular al poco de iniciarse el segundo período les costase un partido que llevaban muy bien perfilado. “Ante equipos tan grandes como el Atlético, con la calidad de jugadores que tienen al frente, cualquier descuido, cualquier error que tengas, un segundo que pierdas la marca, te lo hacen pagar y justo eso nos pasó hoy aquí en el Calderón. Nos vamos tristes, como es lógico, pero con la idea en la cabeza de reponernos lo más rápido posible y tratar de pensar que el sábado tenemos un partido muy importante en la Liga frente al ADO Den Haag”, dijo el de Culiacán.

Al zaguero mexicano, que fue de lo mejorcito del conjunto de Cocu, le dejó preocupado el bajón que dio el PSV tras los golpes de Gameiro y Griezmann. “Creo que nos faltó convicción de ir al frente. Esos dos goles tan seguidos han sido una losa muy pesada. Estábamos cómodos en la cancha, pero nos castigaron muy fuerte y el equipo se vino abajo. Está claro que hay que superar este tipo de situaciones. Debemos mejorar en eso porque nos puede volver a pasar ante el Rostov o en la Liga y hay que tener la capacidad mental para sobreponerse”.

Precisamente, el triunfo del Rostov al Bayern no deja otra alternativa a Moreno y compañía que buscar en la jornada que cierra la fase de grupos estrenar su casillero de victorias para seguir compitiendo un escalón por abajo de la Champions. “Esa es, ahorita mismo, nuestra aspiración. Tenemos una final frente a ellos y vamos a necesitar todo el apoyo de nuestra afición y la energía que podamos meter para poder lograr el objetivo”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×