Respeto inspira al Tri Femenil Sub-20 para vencer a EE. UU.

México se jugará el pase a las semifinales del Mundial de Papúa Guinea ante Estados Unidos.
Roberto Medina reconoció a Estados Unidos como ejemplo a seguir en futbol femenil.
 Roberto Medina reconoció a Estados Unidos como ejemplo a seguir en futbol femenil.  (Foto: Mexsport)
  • La defensa de Estados Unidos, Kaleigh Riehl, descartó aceptar el papel de favoritas
Ciudad de México -

Si bien el entrenador y las jugadores del Tri Femenil Sub-20 reconocen el poderío de Estados Unidos, el timonel Roberto Medina dijo que ese respeto que tienen por el equipo norteamericano es la principal motivación para sacar la victoria este viernes dentro de los cuartos de final de la Copa del Mundo de Papúa Nueva Guinea.

“La motivación esta por descontada cuando llegar a un juego de cuartos de final, sabes que cualquier rival que vayas a enfrentar es un rival poderoso, un conjunto que ha trabajado bien en su estructura. Primero que nada el respeto es lo que nos inspira ante cada rival, respetar a todos los programas y a nosotros mismos y trabajar a conciencia diaria”, dijo el técnico del combinado azteca, tras el reconocimiento de la campo del Sir John Guise Stadium en Port Morseby.

Para el DT tricolor, Estados Unidos ha sido el ejemplo a seguir para formar un programa competitivo de futbol femenil en México, por lo que enfrentarlos en el partido por el pase a las semifinales será algo especial.

“Estados Unidos nos ha servido mucho de modelo e incluso en el ámbito motivacional para ser más competitivos. Efectivamente hay una rivalidad muy importante, no tengo duda que será un duelo difícil y un partido muy disputado”.

Por su parte, la defensa mexicana Rebeca Bernal confían en sacar el resultado pese que enfrentarán a una de las potencias mundiales en futbol femenil.

"Será un juego muy competitivo, de alto nivel. Tengo toda la confianza en mi equipo y partido donde nos jugamos todo. Enfrentar a Estados Unidos es para nosotros un clásico, el clásico de la CONCACAF, pienso que hasta este momento hemos hecho bien las cosas. Repito, confió totalmente en mi equipo y que haremos un gran partido”.

EE. UU. DESCARTA SER EL FAVORITO

La entrenadora de Estados Unidos, Michelle French, aseguró que ve un crecimiento en el futbol mexicano femenil y no piensa que será un encuentro fácil.

"Antes que nada quiero decir que es un honor llegar a los cuartos de final y enfrentar en esta instancia a México, sabemos que serán un rival fuerte (...). Hemos observado cómo ha crecido como programa y no solo ellos, sino, toda la zona de CONCACAF".

Mientras que la defensa Kaleigh Riehl dijo que prefieren demostrar en la cancha en lugar de ausmir el papel de favoritas.

“No, el fútbol es un juego muy volátil. Pienso que no puede haber un favorito cada equipo tiene que ganarse el derecho de avanzar a la siguiente fase”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×