Chivas manda en fase regular, pero América en Liguillas

Las Águilas suelen ser mejores que las Chivas cuando llega la hora de la verdad.
Águilas y Chivas se han enfrentado en 5 series de eliminación en torneos cortos.
 Águilas y Chivas se han enfrentado en 5 series de eliminación en torneos cortos.  (Foto: Mexsport)
  • El Rebaño solo le ha ganado 1 partido de 10 al América en Liguilla de torneos cortos
Guadalajara, Jalisco -

Las estadísticas marcan tendencias y en las Liguillas recientes, desde que se instauraron los torneos cortos, América ha sido superior al Guadalajara en instancias definitivas.

Águilas y Chivas se han enfrentado en cinco series en el mencionado lapso y en cuatro las Águilas pudieron imponerse y avanzar a la siguiente fase.

El equipo de Coapa ha eliminado al Guadalajara en cuartos de final del Invierno ‘97, cuartos de final del Invierno ‘99, semifinales del Clausura 2007 y en el pasado torneo Clausura 2016 también quedó fuera y a un gol de conseguir la clasificación a semis.

La única vez que Chivas dejó fuera al América en Liguilla fue justamente hace 10 años, cuando los rojiblancos fueron campeones. Fue el Apertura 2006 cuando el Guadalajara supo imponerse y llegó hasta la final para vencer al Toluca.

En cuanto al total de partidos hay 10 enfrentamientos, de los cuales América ganó 6 juegos, mientras que el equipo tapatío apenas ganó un solo encuentro, además de 3 empates.

PERO EN FASE REGULAR, CHIVAS DOMINA

Pese a las cifras adversas para el Guadalajara en Liguillas, cuando estos dos equipos se enfrentan en fase regular, es el equipo rojiblanco el “mandón”.

El Clásico nacional se ha escenificado en 41 ocasiones durante fase regular también de torneos cortos, y el dominio de estos es para los rojiblancos, quienes han ganado en 18 ocasiones, contra 15 triunfos de los azulcremas.

Los empates han sido pocos, pues de 41 partidos, Chivas y América han empatado solamente ocho ocasiones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×