Edson Puch, el mago necaxista que encandiló a Bielsa

Es hasta hoy la más grata sorpresa que llegó del extranjero
Esta noche, Puch vivirá su primera fiesta grande.
 Esta noche, Puch vivirá su primera fiesta grande.  (Foto: Mexsport)
  • El delantero de gran adaptación a la Liga MX, debutará esta noche en Liguilla
  • Llegó este semestre y guió una temporada casi de salvación para los Rayos
Ciudad de México -

Es hasta hoy la más grata sorpresa que llegó del extranjero, aunque en su historia personal deslumbró en el terreno de juego desde fuerzas básicas.

Impredecible en la gambeta, el necaxista Edson Puch que esta noche vive su primera Liguilla se ganó el apodo de “Mago” desde su natal Iquique en Chile.

“Siempre decíamos que le podías tirar cualquier tipo de pase: corto, largo, aéreo y él tenía la capacidad de controlar y poner la pelota al piso”, señaló Erick Guerrero, el técnico que debutó al delantero.

“Tiene un amague que siempre muestra que va a salir hacia la izquierda y sale a la derecha. Le decían el Mago por todo lo que nos sorprendía al disfrutar en el juego”.

Puch no ha decepcionado desde 2007, cuando llegó a los Dragones Celestes, antes de saltar a la Primera División con la U de Chile.

“Siempre se identificó con la posición de enganche, pero yo siempre le vi cualidades de delantero, me gustaba ponerlo cerca del área porque era capaz de desequilibrar”, agregó el entrenador.

“Incluso me confió que él iba al estadio a ver mi forma de juego cuando yo participé como futbolista, por ese cariño aceptó jugar ahí y destacó como delantero en esa zona”.

BIELSA LO VIO ANTES DE JUGAR EN PRIMERA

Tercero en la tabla de goleo del Apertura 2016 y obviamente máximo romperredes de los Rayos este semestre, el delantero guarda en la chistera también el episodio en que encandiló a Marcelo Bielsa, cuando aún militaba en inferiores de Iquique en 2009.

“En los últimos partidos –quedaban cuatro–, él destacó, hizo 7 goles y eso hizo que Bielsa lo observara y lo llevará a la Selección. Tiene una fortaleza mental muy positiva y está convencido que es bueno”, recordó Guerrero.

FACETA DE RAPERO

Puch también ha destacado por su gusto musical y hasta compone rap y hip hop que sube a Youtube.

“Lo vi siempre en el camerino bailando, cantando, siempre mostró mucho amor por la música”, dijo el exfutbolista chileno.

Campeón de la reciente Copa América Centenario, justo con un penal suyo como el definitivo, Puch tiene a partir de esta noche en casa contra Pachuca durante la ida de cuartos de final que el apodo no fue un asunto de la juventud o de fase regular, sino también de Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×