Pizarro no siente que Tigres tenga ventaja

Consciente de que han batallado en el torneo en casa, afirma que deberán ser contundentes
Pizarro aseguró que Tigres no es favorito ante Pumas.    (Foto: Mexsport)
 Pizarro aseguró que Tigres no es favorito ante Pumas. (Foto: Mexsport)
  • Otro punto a corregir es el desempeño en casa, el Volcán antes temido por los rivales, ha dejado de pesar
Monterrey, Nuevo León -

El empate a dos goles en el partido de ida de los cuartos de final frente a Pumas, no es suficiente como para considerar que Tigres tiene ventaja en la serie, a pesar de su posición en la tabla les favorece, al menos así lo percibe Guido Pizarro.

Lejos de esperar a que sea el cuadro de la UNAM el que tome la iniciativa, el argentino señaló que deben buscar marcar otro gol, para así obligar a los de Palencia a tener que hacer dos tantos, si quiere avanzar a semifinales.

"No, ventaja no porque ellos tienen un gran equipo, se va a definir con detalles y va a ser un partido muy difícil. Si meten un gol ellos se meten de vuelta al partido, así que habrá que estar muy atentos al partido y tratar de hacer un gol, que le dará a ellos la chance de tener que hacer dos, ojalá hagamos un buen partido y que el funcionamiento mejore", expresó Pizarro.

Otro punto a corregir es el desempeño en casa, el Volcán antes temido por los rivales, ha dejado de pesar y Tigres apenas logró tres triunfos en nueve partidos, el último el pasado 17 de septiembre ante Puebla, algo que el Conde sabe debe de cambiar.

"De visitante hemos hecho mejor las cosas que de local, los últimos partidos marcan eso. Entonces habrá que corregir, aprender de los partidos pasados, saber que estamos en la Liguilla y que hay que estar concentrados y no darles chance de que nos hagan un gol", señaló.

Pizarro subrayó que Tigres no puede ser pasivo y tampoco tirarse hacia atrás, debido a la peligrosidad que tiene Pumas en su ofensiva, en cambio, los del Tuca deberán de ser certeros al momento de plantarse ante el arco defendido por el Pikolín.

"Esa paciencia que no sea pasividad, tampoco nos podemos meter muy atrás porque ellos son un equipo que genera, que tiene buen dominio de pelota y si les damos el partido a ellos, que ellos manejen la pelota como la manejaron bien ayer, hay que ser intensos, tratar de defender lo más alto posible, tratar de no meternos tan atrás. Ellos seguramente con el paso del tiempo van a ir arriesgando más y nosotros tenemos que ser contundentes para poder pasar", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×