Abierto mexicano de gimnasia con presencia de nacionales e internacionales

Catalina Ponor, rumana con cinco medallas olímpicas, tres de oro una de plata y una de bronce, está presente en el evento de invitación.
 Gimnastas en acción en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva.  (Foto: @abiertogimnasia )
  • Son 17 gimnastas de nueve diferentes países los que competirán este fin de semana
Ciudad de México (Notimex) -

Los mexicanos Kevin Cerda, Victoria Mata y Mariana Almeida se brindaron en la primera jornada del Abierto Mexicano de Gimnasia Artística, que contó con la asistencia del medallista mundial el rumano Marian Dragulesco.

En lo que fue la primera parte de la justa de “invitación”, ambos mexicanos impusieron su nivel en los ejercicios al piso y en el salto, en donde tuvieron notas aceptables que fueron aplaudidas por el poco público que acudió a la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.

Cerda, quien se alista para iniciar el ciclo olímpico a Tokio 2020, hizo un puntaje de 14.500 en el piso; el rumano Dragulesco fue el mejor, seguido del español Néstor Abad.

Mientras que en el salto la veterana ucraniana Oksana Chusovitina fue la mejor en su ejecución al sumar 14.250, y la mexicana Mata, quien tuvo su primer contacto en un evento internacional, hizo 12.700 y su compatriota Mariana Almeida sumó 13.925.

Fue una competencia cuyo principal objetivo fue dar a conocer este mundo de la gimnasia en la capital mexicana, pero este viernes no tuvo la audiencia esperada por los organizadores ya que el inmueble no tuvo una asistencia considerable.

A pesar de contar con una de las máximas estrellas de la gimnasia mundial como la rumana Catalina Ponor, multimedallista mundial y olímpica, esta primera jornada tuvo falta de brillo del público ante el esfuerzo de los competidores.

En los ejercicios en las barras asimétricas, Mata hizo 12.250 por 13.900 de la brasileña Carolyne Pedro y 13.250 de la ucraniana Angelina Kysla.

Mientras que en el caballo con arzones Cerda, medallista panamericano, sumó 13.750 y su compatriota Jorge Iñigo alcanzó 12.450.

Al final de la ronda la mexicana Victoria Mata se dijo contenta por tener la oportunidad de compartir escenario con algunos de los grandes gimnastas mundiales; “me llena de satisfacción pode estar con ellos y ver su manera de trabajo”.

Indicó que a pesar de haber tenido algunas fallas en sus ejecuciones “me siento contenta, sé que puedo dar más y aprender de los grandes y una buena oportunidad”.

Este sábado continuará el cierre de la actividad para conocer a los ganadores de la competición y el domingo cerrar con la llamada Gala Gimnástica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×