Auténticos Tigres dan rugido de Bicampeonato

En un partido lleno de emociones, los Auténticos Tigres levantaron el triunfo y se coronaron nuevamente como campeones de la ONEFA.
 Los felinos celebraron el bicampeonato ante su afición.  (Foto: MexSport)
  • La UANL viene de atrás para imponerse 20-16 a Pumas CU y retienen el cetro de la ONEFA
Apodaca, Nuevo León -

La octava final protagonizada por Auténticos Tigres y Pumas CU no decepcionó. El partido tuvo de todo: emociones, adrenalina, dramatismo y un coraje y entrega total en el emparrillado del Gaspar Mass, donde los de San Nicolás se proclamaron bicampeones de la ONEFA, al vencer 20-16 a los capitalinos.

Los capitalinos sorprendieron a los favoritos de la UANL muy temprano en el encuentro, cuando Víctor Hernández se escapó 62 yardas por la banda derecha hasta llegar a las diagonales, para romper el cero en el marcador y adelantar a los visitantes 7-0.

El equipo de Antonio Zamora trató de responder y cuando estaba cerca de anotar tras un drive de 10 jugadas, Jesús Mata Charles fue interceptado por Gerardo Ramírez, quien regresó el ovoide 85 yardas para poner el electrónico 13-0, luego de que Pumas falló el extra.

Fue hasta el segundo cuarto que Auténticos pudo hacerse presente en el marcador, luego de que el mariscal de campo de la UANL, Jesús Mata Charles conectó un pase de 15 yardas con Jesús Santana, para que los locales se acercaran 13-7.

Ya en el inició de la segunda mitad, Alan Paoli intentó una patada de 30 yardas que fue bueno para que la UNAM se pusiera arriba 16-7, pero fue entonces que Auténticos se metió de lleno a la final, recordando que eran los campeones, que estaban ante su gente y la encarnizada rivalidad que han mantenido con Pumas en los últimos años.

Con una patada de 22 yardas, la UANL se acercó 16-10 y en el último cuarto Aarón Benítez robó el ovoide al pasador de Pumas para llevarlo hasta las diagonales y que de esa manera Auténticos tomara ventaja por primera vez en el encuentro 16-17, la cual ya no dejaría ir.

Un gol de campo en el último cuarto puso cifras definitivas 16-20 en favor de Auténticos y con una intercepción de Ricardo Sáenz, se fueron los últimos segundos en el reloj, para desatar el festejo en la jungla del Gaspar Mass, por lo que ahora la UANL esperará rival entre Borregos Salvajes y Aztecas de la UDLA, para contender por el Campeón de Campeones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×