Dejó a Pumas por Tigres y ahora Sosa vale más

El delantero argentino creció en su valor en el mercado en el poco tiempo que lleva con la UANL.
 Sosa  (Foto: Foto: MT / Mexsport)
  • Sosa había manifestado no querer salir de la UNAM
Monterrey, Nuevo León -

Tomar la decisión de dejar a Pumas por vestirse de Tigre fue lo mejor para Ismael Sosa, ya que ahora el delantero argentino ha incrementado su valor en el mercado un millón de euros.

A principios del 2016, Sosa fue evaluado por el sitio especializado Transfermarkt en tres millones de euros (mde), cuando el jugador aún militaba para Pumas.

En el Draft del presente año, los del Pedregal vendieron a su goleador a Tigres, quien pagó nueve millones de dólares por la transferencia.

Fue una buena inversión la de la UANL, puesto que Sosa ya tiene goles con la playera nicolaíta en la Liga MX y al argentino también le cayó de maravilla el cambio.

Y es que ahora Sosa tiene un valor de 4 mde y su cotización seguirá en ascenso, según los analistas de Transfermarkt.

Sosa en 2007 llegó a valer 7.5 mde cuando estaba en Independiente de Avellaneda, pero poco a poco fue bajando, tocó fondo con Argentinos Juniors al solo cotizarse en 1.8 mde en 2010.

En 2011 subió con Gaziantepspor a los 3 mde, pero de nuevo fue a la baja y en 2014 con Pumas su valor apenas era de 1.6 mde; con los de la UNAM subió lentamente, tuvo que pasar poco más de un año para incrementar 900 mil euros, mientras que en enero 2016 saltó de 2.5 a 3 mde.

Fue al cambiar a Tigres que de pronto brincó un millón de euros, cuando apenas tenía tres encuentros con los de Nuevo León, vale 4 mde, el mejor costo de Sosa en los últimos ocho años.

Ahora, después de 17 fechas del Apertura 20156, Sosa llegó a siete goles y ya sumó uno en la ida de Cuartos de Final ante su exequipo Pumas, quien tras ese daño se está dando de topes por haber dejado ir a su figura de ataque, pero al goleador felino sí le vino bien el cambio y buscará hacer más anotaciones en la vuelta siendo el verdugo de la UNAM.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×