Desesperación hace que no seamos eficientes en casa: Damm

Dijo que la presión de la gente los hace errar pases e ir al ataque sin sentido.
Jürgen Damm anotó el segundo gol de Tigres en la ida.
 Jürgen Damm anotó el segundo gol de Tigres en la ida.  (Foto: Mexsport)
  • Destacó el orden que mantiene Pumas en todo momento
Monterrey, Nuevo León -

Cerrar una serie de Liguilla en casa, por lo general representa una ventaja, pero en el caso de Tigres quizá no sea así, pues en la fase regular solo gano tres encuentros de los nueve que disputó en el Estadio Universitario.

Al respecto, Jürgen Damm reconoció que la desesperación en que caen cuando juegan en casa, los hace cometer errores.

“Se ha dicho mucho que se nos vienen a encerrar, nos desesperamos y la gente como quiere ver goles, nos presiona, comenzamos a equivocar pases, empezamos a ir al ataque sin sentido, dejamos espacios y nos meten goles tontos por distracciones nuestras, y eso hace que no seamos tan eficientes en casa”, comentó.

El jugador de Tigres enlistó lo que su equipo debe cuidar para los segundos 90 minutos que se disputarán este sábado en el estadio Universitario.

“No fallar pases sencillos, no dejarnos presionar, creo que lo importante es saber manejar el partido, saber que lo importante son los 180 minutos. Ya dejamos el primer tiempo, nos falta el segundo y tenemos que seguir de esa forma, teniendo posesión del balón y siempre buscando el arco rival, pero no desesperándonos”, puntualizó.

Damm destacó el orden que mantiene Pumas en todo momento, además de que no deberán de confiarse, pues recordó la final del año anterior, donde a pesar de llevar una ventaja cómoda en la ida, los del Pedregal los metieron en problemas para la vuelta.

“Es importante los dos goles que metimos de visita, nos da ese plus de poder cerrar en casa por la posición de la tabla, pero creo que Pumas es un equipo muy ordenado, que ataca muy bien y el torneo pasado nos tocó una final con ellos y a pesar de llevarnos un 3-0 a favor, allá nos remontaron, entonces estos partidos pueden cambiar de un día para otro”, concluyó.

Desesperación hace que no seamos eficientes en casa: Jürgen Damm
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×