Empates en la ida, 'enemigos' del Tuca Ferretti

Al Tuca Ferretti parecen no sentrale muy bien los empates en juegos de ida en Liguilla, ya que prácticamente la mitad de las veces fue eliminado.
Dirigiendo a Chivas, Tuca perdió una final luego de empatar la ida.
 Dirigiendo a Chivas, Tuca perdió una final luego de empatar la ida.  (Foto: Mexsport)
  • De 17 series en que Tuca igualó en la ida, 8 terminaron con eliminación
Monterrey, Nuevo León, México -

El 2-2 obtenido por Tigres a mitad de semana en CU pareciera favorecer al conjunto de Ricardo Ferretti por las anotaciones como visitante, que obligan a Pumas a buscar el triunfo en el Volcán o empatar con un marcador de 3-3 en adelante, si es que los capitalinos desean avanzar.

Si bien en el papel los de la UANL parten como favoritos para la vuelta este sábado en el Volcán, los empates en la ida parecen no ser los mejores aliados del Tuca.

En la era de los torneos cortos son 17 series en las que los equipos de Ferretti han empatado el primer juego y en ocho ocasiones quedaron eliminados, cuatro de ellas cerrando como local.

Esto le ha pasado a Ricardo Ferretti dirigiendo a Chivas, Pumas y Tigres, siendo la última eliminación en casa frente a Santos en cuartos de final del Clausura 2015, torneo en el que los felinos terminaron como líderes, pero un gol de Djaniny Tavares eliminó a los auriazules luego de que la ida en Torreón terminó 1-1.

Con Ferretti en el banquillo, Tigres ha tenido otras dos eliminaciones tras haber empatado en el juego de ida: Apertura 2013 en cuartos de final ante América y la semifinal del Clausura 2012 contra Santos.

Las otras cinco eliminaciones restantes para Ferretti en esta condición fueron con Pumas (3) y Chivas (2), de las cuales una ocurrió en la final del Invierno 1998 al frente del Rebaño. En la ida empataron sin goles contra Necaxa y en la vuelta se coronaron los Rayos en el Jalisco con anotaciones de Salvador Cabrera y Sergio Vázquez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×