Gemelas y rivales en Mundial Sub-20, una mexicana y la otra con EE.UU

Ambas estudian medicina en Estados Unidos; Mónica eligió el tricolor y Sabrina el cuadro de las barras y las estrellas.
Así fue el saludo de Mónica y Sabrina previo al juego en Papúa Nueva Guinea.
 Así fue el saludo de Mónica y Sabrina previo al juego en Papúa Nueva Guinea.  (Foto: @miseleccionmx)
  • La historia de las mexicanas atrae por el tema de la rivalidad en el terreno de juego
Ciudad de México -

Mónica y Sabrina Flores; son hermanas gemelas. Las dos tienen gustos similares, estudian medicina en la Universidad de Notre Drame. Nacieron el 31 de enero y han vivido juntas los últimos 20 años.

Las dos tienen doble nacionalidad, la mexicana y la estadounidense; sin embargo, Mónica eligió portar los colores verde, blanco y rojo; mientras Sabrina prefirió portar la camiseta de las barras y las estrellas.

Sí, en la cancha, Mónica y Sabrina son rivales en el juego de cuertos de final del Mundial Femenil Sub-20. Esta media noche no es la primera vez que se enfrentan, ya lo habían hecho en el premundial de Concacaf hace poco menos de un año.

Las hermanas flores comenzaron en el once titular de sus respectivas selecciones, las dos son defensas, de hecho Mónica usa el cuatro en el dorsal y Sabrina el cinco.

“Se siente raro”, confiesa la mexicana en entrevista con FIFA.

"Es curioso que suceda esto, pero no importa, yo siempre voy a dar todo lo que tengo que dar sin que nada me importe. Este partido lo voy a tomar como un desafío más; realmente no me importa quién esté del otro lado”.

Como hermanas, el apoyo es inevitable, pero previo al encuentro, las dos supieron que una conversación estaba de más.

“Me va a resultar un poco raro hablar con Sabrina antes del partido, así que trataré de no alargar mucho la conversación para seguir enfocada en lo que tengo que hacer. Pero claro que me acercaré y le desearé que tenga un buen partido, que gane el mejor equipo de la cancha", finalizó.

GEMELAS ALEMANAS

Otra historia de hermanas gemelas invade la Copa Mundial Femenil de Papúa Nueva Guinea Sub-20. Se trata de las hermanas Orschmann, Katja y Dina. La primera recién se incorporó al combinado teutón, Diana ya tenía su lugar en el cuadro que dirige Renate Lingor.

En unas horas, ambas se jugarán el pase a semifinales ante Francia.

El lunes pasado, la felicidad de las hermanas alcanzó un momento único cuando (durante la última jornada de la fase de grupos, en el partido frente a República de Corea, que se saldó con victoria alemana por 2-0) Dina adelantó a su equipo con un gran disparo y corrió al banquillo a abrazar a su hermana: "Me salió de dentro. Fue un momento de enorme alegría y, lógicamente, pensé en mi familia, que nos apoya desde casa, así que me fui a darle a Katja un abrazo que realmente era para todos ellos. Tener aquí a mi hermana y poder vivir esta experiencia juntas ha sido un regalo muy bonito", dijo en entrevista a FIFA Dina.

UN PAR MÁS, GEMELAS FRANCESAS

Se trata de Delphine y Estelle Cascarino. Una delantera y la otra defensa.
Las hermanas Cascarino están tan alejadas sobre la cancha como unidas fuera de ella. Como mellizas, lo comparten casi todo. Desde su infancia en la región de Lyon pasando por todas las categorías juveniles de la selección francesa hasta esta aventura en el Mundial Femenil de Papúa Nueva Guinea Sub-20 en donde se medirán ante Alemania buscando pasar a la ante sale de la final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×