La Liguilla aburre a veces: Matías Almeyda

El técnico de Chivas enciende la polémica al considerar que jugar dos partidos de cuartos, semis, y final puede resultar aburrido.
Almeyda también pidió que se deje de hablar de los árbitros en la Liguilla.
 Almeyda también pidió que se deje de hablar de los árbitros en la Liguilla.  (Foto: Mexsport)
  • El Pelado aseguró que la Liguilla 'como negocio es espectacular', pero no en lo deportivo
Guadalajara, Jalisco, México -
Yo me adapto al sistema: Almeyda

Matías Almeyda se caracteriza por decir lo que piensa y no quedarse callado, aunque en esta ocasión su punto de vista puede discrepar con el de la mayoría en el entorno del futbol mexicano.

El estratega argentino, quien disputa su segunda fiesta grande con Chivas, aseguró que el sistema de Liguilla en el balompié azteca puede resultar aburrido en algunas ocasiones e indicó que en eventos de nivel mundial, las fases eliminatorias se disputan a un juego.

"El campeonato que han armado es así, es agónico porque son dos juegos, dos cuartos de final, dos semifinales y hasta resulta aburrido a veces. Deja de tener sorpresas porque, por ejemplo, los campeonatos mundiales se juegan a un partido, pero yo no voy a cambiar ningún sistema, me adapto, pero digo que pierde un poco de sorpresa", dijo Almeyda a su llegada a la Perla Tapatía tras el empate en el Azteca.

Las quejas del entrenador del Guadalajara no cesaron ahí, también se refirió al tema de la Liguilla como negocio por parte de todo el entorno.

"Como negocio está espectacular, ustedes hablan más, esta bárbaro, sacan tema de todo, yo no he hablado nada, hoy recién hablo algo y sí, ha sido bastante comentado el súper clásico que jugamos, pero me llama poderosamente la atención cómo hay gente que soporta un montón de cosas", indicó, sin especificar a qué tipo de cosas se refería.

Sobre las decisiones de Paul Delgadillo, árbitro del encuentro de anoche, quien cobró un penal a favor de Chivas, avaló la marcación y pidió que no se meta más presión al gremio arbitral.

"Fue penal, el reglamento dice que cuando se toca un jugador con el hombro en la espalda es penal, si hubiese tocado al jugador hombro con hombro, no es penal, entonces si vamos a los reglamentos y dejamos de meterle tanta presión a los árbitros va a ser mejor, porque fue penal", argumentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×