La suerte del Tri, a prueba para Copa Confederaciones

La Selección Mexicana estará ubicada en el bombo 2 y la única cabeza de serie es Rusia por ser local.
El Tri conocerá este sábado a sus rivales en la Copa Confederaciones 2017.
 El Tri conocerá este sábado a sus rivales en la Copa Confederaciones 2017.  (Foto: Getty)
  • México casi siempre ha estado ubicado en el pelotón del anfitrión
Ciudad de México -

México ya comienza a pensar en sus compromisos del 2017, mismos en los que está incluida la Copa Confederaciones Rusia 2017 y de la que conocerá su suerte este sábado con la conformación de los grupos para la competencia.

Históricamente, la Selección Mexicana ha estado ubicada en los grupos en los que se coloca al combinado local, situación que para esta edición podría ser una buena noticia para el DT Juan Carlos Osorio y compañía, más allá de que la mecánica del sorteo permite que haya dos europeos en el mismo grupo con Alemania o Portugal e incluso una posible revancha ante Chile.

“Que toque quien sea, fue un tropiezo que nos pasó, que nos ocurrió y del que todos aprendimos; y toque quien toque tenemos que ir con la mejor mentalidad de poder hacer un buen papel en la Confederaciones”, expresó el capitán Rafa Márquez sobre la posibilidad de tener revancha ante Chile.

El sorteo se llevará a cabo este sábado a las 09:00 (TCM) y se prevé que tenga una duración de 50 minutos.

Hasta el momento hay siete calificados al torneo (Rusia, Alemania, Portugal, Australia, Nueva Zelanda, México y Chile), pues África definirá a su representante hasta enero del 2017.

Rusia como local será automáticamente colocado en el grupo A, mientras que Chile, Alemania y Portugal estarán en el bombo 1 que se sorteará primero tanto para conocer su grupo como la posición que ocuparán en el mismo, es decir, podrían no ser los que abran el grupo B.

Tras el sorteo del bombo 1, tocará el turno al bombo en el que están México, Australia, Nueva Zelanda y el africano con idéntica mecánica.

Con dicho método, Rusia podría quedar con el campeón del mundo, Alemania, situación que no había acontecido en las ediciones anteriores.

De acuerdo con el calendario del torneo, los lugares A2 y B2 serían los más cómodos para el torneo, ya que las selecciones colocadas en esos lugares solo jugarían en dos sedes contrarío al resto que disputarán sus tres partidos en tres sedes distintas.

El sorteo contará con la presencia de los rusos Yelena Isinbayeva, doble medallista olímpica, Serguéi Semak, mundialista con Rusia y el brasileño Julio Baptista, quien ahora milita en la MLS y que ganó la Confederaciones en un par de veces. Zvonimir Boban. secretario general de la FIFA y Colin Smith, director de competiciones y eventos serán los encargados de dirigir el evento.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×