No, nosotros no corrimos a Klinsmann: Héctor Moreno

Héctor Moreno habló con Mediotiempo desde el Tri, hasta el PSV
 Moreno aún no tiene planes de regresar a México.  (Foto: Getty)
  • El seleccionado cree que el Tri haría feliz a la afición de Guadalajara o Monterrey
  • Está impresionado con el momento de Vela, aunque insatisfecho por el PSV en Champions
Ciudad de México -

Con la sonrisa que le caracteriza en los buenos momentos, Héctor Moreno confiesa que en la Selección Mexicana no molestaría salir del Estadio Azteca y está convencido que iniciaron el Hexagonal con el pie derecho.

En charla con Mediotiempo, aseguró no tener la intención de moverse de Europa por largo tiempo y, para empezar, se sacudió la ‘acusación’ de haber sido el causante del despido de Klinsmann.

“Nooo (risas). Nosotros no fuimos, creo que fue Costa Rica con ese 4-0. Lo mejor es que tuvimos muy buen comienzo, con dos partidos complicados de visitante. Hacía cuarenta y tantos años que no se ganaba a EE.UU. en eliminatorias allá, así que fue buenísimo”, aseguró.

Tras la sugerencia de los jugadores para salir del Azteca en la eliminatoria, el zaguero del PSV aseguró que en cualquier lugar del país será positivo.

“Ya sea el Azteca, que por historia siempre lo hicimos ahí, o en otro lugar. No tengo dudas de que si vamos a Monterrey o Guadalajara, la gente sería feliz de ver a la selección”, afirmó.

Ese duelo de marzo ante los ticos será el que confirme el paso, pues será el primero de local y por la cima del Hexagonal.

“Si sumamos los 15 puntos que juguemos en casa, más los cuatro que tenemos ya, estaríamos del otro lado. Sería buenísimo para todos poder calificar al Mundial lo más rápido posible”, expresó.

‘CARLOS VELA ESTÁ A TOPE’

De regreso a los temas europeos, Moreno se deshizo en elogios hacia quien, en su opinión, es en estos momentos el mexicano más en forma.

“Carlos está a tope y súper contento porque ha sido padre. Creo que eso lo tiene más feliz que nunca. No me sorprende para nada lo que está haciendo. Ya me tocó vivirlo y sufrirlo cuando estaba en el Espanyol. Jugó a un nivel altísimo haciendo dupla con Griezmann. Eran letales”, recordó.

“El año pasado tuvo lesiones y una operación de rodilla y no le dejaron alcanzar su nivel real, pero ahora está impresionante. Me da muchísimo gusto por él y también por nosotros, porque en la selección nos ayuda un montón”.

LO MALO, EL PASO EN CHAMPIONS

Su único lunar este año es no haber podido celebrar un triunfo en Champions con el PSV, aunque es algo que confía remediar a costa del Rostov en la última jornada de la fase de grupos.

“No esperábamos tener solo un punto tras cinco partidos”, aceptó. “Hay decepción y tristeza, pero tenemos que sobreponernos y pensar que la Europa League es también un torneo importante”.

Tras casi una década lejos del futbol patrio, pues a fines del 2007 fichó por el AZ Alkmaar, a Héctor no le pica todavía el gusano de volver a México.

“Ahora mismo soy feliz después de 9 años fuera de México. Disfruto mucho de mi vida en Europa, tengo la suerte de poder jugar contra equipos como el Atlético o el Bayern y frente a grandísimos jugadores. Ya veremos lo que pasa adelante, pero la idea es quedarme mucho tiempo por acá”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×