Palencia, otra víctima del Tuca

Como jugador, Paco perdió la titularidad bajo el mando de Ricardo Ferretti.
Palencia fue jugador de Tuca hace poco tiempo.
 Palencia fue jugador de Tuca hace poco tiempo.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • Este sábado, Palencia y sus Pumas visitarán a Tigres de Tuca en la vuelta de Cuartos
Monterrey, Nuevo León -

En los cuartos de final del Apertura 2016, Francisco Palencia dirige con Pumas su primera Liguilla con la oportunidad de sacarse la espina en contra de Ricardo Ferretti.

Y es que el técnico de Tigres estuvo al frente de la UNAM en tiempos en que Palencia fue jugador y tal como se lo ha hecho a muchos jugadores, Tuca fue dándole menos minutos a Paco, quien dejó de ser titular indiscutible en la era del bigotón.

Tuca llegó a Pumas en el Apertura 2006, mientras que Palencia salió de Chivas para reforzar a los del Pedregal en el Clausura 2007.

En ese torneo, Paco fue estelar en el once de Ferretti, 16 encuentros de titular sumando mil 386 minutos; sin embargo, todo cambió a partir del Apertura 2007, desde esta campaña, Palencia ya no volvió a llegar ni siquiera a los mil minutos con este estratega.

Sumó 670 minutos en 12 partidos, solo siete de ellos como titular; en el Clausura 2008 acumuló apenas 338 minutos, saliendo de inicio en solo tres de once juegos.

Así continuó en el Apertura 2008, siete de titular (de 12 jugados) con 621 minutos en cancha; en Clausura 2009 fueron 569, cinco de titular (de 13).

Mientras que en el Apertura 2009 parecía haber retomado la confianza de Ferretti, llegó a 905 minutos, 11 juegos de inicio de 16 que vio acción; pero de nuevo en el Bicentenario fue a la banca, solo cinco de estelar de 15, para 503 minutos.

Para el Apertura 2010, Tuca se fue a dirigir a Tigres y Palencia tuvo que trabajar fuerte para volver al ansiado puesto indiscutible y fue hasta el Apertura 2011 que jugó 15 partidos, todos de titular y rebasó los mil minutos, con mil 046, siendo este un buen torneo para decirle adiós a su carrera como jugador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×