Pensando en Chivas, América conocerá rival para Japón

En el plantel de Coapa tienen dos temas latentes; el clásico en la vuelta de los cuartos de final del A2016 y el primer rival que tendrán en diciembre cuando jueguen el Mundial de Clubes.
Directiva, cuerpo técnico y jugadores en la presentación del Mundial de Clubes en Japón.
 Directiva, cuerpo técnico y jugadores en la presentación del Mundial de Clubes en Japón.  (Foto: MexSport)
  • Este sábado por la mañana se jugará la final de vuelta de la Champions asiática
Ciudad de México -

En la víspera del clásico de vuelta por los cuartos de final del Apertura 2016, América sabrá quién será su primer rival en el Mundial de Clubes Japón 2016.

Este sábado por la mañana, tiempo de México, el Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos recibirá al Jeonbuk Hyundai Motors de Corea del Sur en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de Asia y el ganador se clasificará al Mundial de Clubes para enfrentar al América.

En el primer partido disputado en el estadio de Jeonju, el cuadro coreano se impuso 2-1 a los árabes, en un encuentro que se disputó el pasado sábado. Dicho marcador deja con amplias posibilidades de remontar a Al-Ain en el encuentro que se jugará en el estadio Hazza Bin Zayed.

Ambos equipos llegaron a la final de la Liga de Campeones de la AFC como monarcas de sus respectivas Ligas.

La Liga de Campeones de Asia se divide en dos grandes grupos, la Zona Oeste en las que se incluyen a los equipos clasificados del oeste de Asia y la Zona Este, en donde se concentran los equipos de cuyos países se ubican en el Océano Pacífico.

Al-Ain llegó a la final luego de quedar segundo en su grupo de la primera ronda, solo por debajo de El Jaihs, exequipo del fallecido delantero Chucho Benítez. En octavos de final se impusieron al Zob Ahan de Irán, en cuartos echaron al Lokomotiv de Uzbekistán y en semifinales al El Jaish que ya habían enfrentado.

Los coreanos calificaron en primer lugar de su grupo y en partidos de vida o muerte echaron al Melbourne Victory de Australia, al Shanghai SIPG de China y a sus compatriotas del Seoul FC pata instalarse en el partido por el título.


AMÉRICA YA TIENE A SUS "ESPÍAS"

Personal del departamento de inteligencia del América, encabezado por Mario Hernández Lash, ha estado a lo largo de esta semana en Asia para analizar a los dos posibles rivales de las Águilas en el Mundial de Clubes por lo que después de haber estado en el juego de ida, estarán en el partido definitivo para entregarle un reporte al DT Ricardo La Volpe sobre lo que enfrentará en Japón el 11 de diciembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×