Si veo algo raro con García Orozco, me meto a la cancha: La Volpe

Bajo advertencia no hay engaño, así que si el árbitro le llega a dar el mínimo pretexto, el DT América armará una 'escenita' el domingo.
García Orozco pitará el clásico de vuelta y La Volpe no le perderá pista.
 García Orozco pitará el clásico de vuelta y La Volpe no le perderá pista.  (Foto: Mexsport)
  • El timonel del América no se explica los motivos para designar a García Orozco
  • La Volpe también calificó como increíble la designación del silbante
Ciudad de México -
Si pasa algo raro con García Orozco, me meto a la cancha: La Volpe

La designación de Roberto García Orozco como árbitro para el clásico de vuelta de cuartos de final no tiene explicación para el DT de las Águilas, Ricardo La Volpe, quien ya advirtió que si llega a ver algo raro en el trabajo del silbante, se meterá a la cancha a exhibirlo.

"Es increíble, es increíble porque va a entrar con una presión… porque imagínate que si yo veo algo raro entro a la cancha, ya te lo digo hoy acá, entro para ponerlo en evidencia aunque sea la cancha de ellos", refirió.

El silbante ha tenido trabajos polémicos en juegos del América. En la Liguilla del Clausura 2015 pitó un penal de último minuto ante Pachuca, después pitó el penal con el que Monterrey echó a las Águilas en la Liguilla pasada y también anuló un gol del Rifle Andrade ante Tigres en la pasada final de Concachampions.

Dichas situaciones provocaron que el estratega argentino cuestione que la Comisión de Arbitraje haya enviado a García Orozco para el duelo definitivo ante Chivas y volvieron a despertar sus dudas de que a la Femexfut le convenga tener una final en 25 de diciembre.

"Todo lo que dices es pasado. Me extraña que lo nombren, me extraña que una comisión, si hay todos esos problemas que estás diciendo e hizo todo eso que dices, me extraña que pongan en evidencia a un árbitro que ha venido perjudicando al América a mi entender.

"Si la ponen en duda es porque no quieren que pase el América que es lo que dije, que era el mayor miedo que yo tenía, porque nosotros nos vamos y la final del campeonato sería antes, finalmente si están poniendo un árbitro así vamos a entrar con cuatro ojos, me voy a tener que poner los lentes de ver, doble", refirió el timonel en entrevista.

La Volpe puso como ejemplo el futbol argentino, en el que un árbitro no volvería a pitar un partido importante si en el pasado ya tuvo alguna polémica con esos equipos.

"Me extraña porque yo vengo de Argentina y cuando había partidos importantes y había algún árbitro que tuvo algo que ver en un partido, vos me estás nombrando tres partidos, no estás hablando de uno, ¿Para qué lo ponen? ¿Para qué dan esa duda? No viene al caso, pero así estamos", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×