SSP CDMX desmiente enfrentamiento entre policía y fans en Clásico

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina se pronunció sobre la supuesta violencia entre policías y aficionados de América y Chivas.
La SSP CDMX desmintió todo tipo de represión o violencia contra la afición.
 La SSP CDMX desmintió todo tipo de represión o violencia contra la afición.  (Foto: Mexsport)
  • En redes sociales circula un falso rumor sobre la muerte de un aficionado chiva por la trifulca
Ciudad de México -

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México emitió un comunicado desmintiendo la participación de elementos policiales en una gresca con aficionados en el Estadio Azteca la noche de ayer en el encuentro entre América y Chivas.

De este modo, las autoridades desmienten las versiones difundidas en redes sociales, en virtud de dichos enfrentamientos tanto en las tribunas y los accesos del Coloso de Santa Úrsula. También aclara el comunicado sobre una gresca generada en el estadio por grupos de animación.

"Durante el desalojo del estadio, un grupo de aficionados de los dos equipos que se encontraban en la tribuna media, considerada como familiar, se enfrascaron en una riña sobre las gradas que fue controlada por la policía. Los alborotadores fueron escoltados a la salida (...). En el trayecto se suscitó otro altercado, ya que aficionados con camisas del América tomaron algunos cascos de botellas de vidrio y las lanzaron a seguidores con camisetas del Guadalajara. Uno de ellos resultó descalabrado y policontundido", informó el comunicado, asegurando que el lesionado recibió atención.

Por cierto, en redes sociales circula una versión sobre la muerte de un aficionado rojiblanco debido a enfrentamientos. Ningún familiar identificado del lesionado asegura y confirma tal hecho, así como ninguna autoridad competente confirmó lo que, hasta ahora, es un falso rumor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×