Mineros se quedó sin hazaña; Dorados está en la final

Mineros reaccionó para el duelo de vuelta y ganó 4-1 aunque el gol de visitante le dio el pase a los sinaloenses.
 El gol de visitante fue suficiente para que Dorados obtuviera su pase a la gran final.  (Foto: Mexsport)
  • Mineros llegó a tener una desventaja de cinco goles al medio tiempo de la vuelta
Estadio Francisco Villa -

Dorados de Sinaloa está en la final y ya sueña con el medio boleto a la primera división después de haber eliminado a Mineros de Zacatecas en una serie de alarido y llena de contrastes. Luego de que Dorados consiguió un 3-0 en el duelo de ida, Mineros reaccionó para el duelo de vuelta y ganó 4-1 aunque el gol de visitante le dio el pase a los sinaloenses.

El equipo dirigido por Gabriel Caballero parecía poner el último clavo en el ataúd cuando Pablo Torres anotó el 0-1 al minuto 18, lo que daba una ventaja de cinco goles por el tanto de visitante que ya habían conseguido los Dorados.

Sin embargo, los zacatecanos tuvieron una reacción memorable en el segundo tiempo en la que se quedaron a un tanto de conseguir la hazaña de remontar en 45 minutos.

Mauro Lainez puso el 1-1 al minuto 55 y Heriberto Olvera colocó el 2-1 apenas tres minutos después, lo que despertó al estadio que de inmediato se metió al partido.

Fue en ese momento cuando la polémica arbitral apareció pues el silbante Jonathan Hernández no marcó una mano dentro del área que habría sido el 3-1 en un lapso de siete minutos.

Fue hasta el 67’ cuando Luis Madrigal consiguió el tercer tanto para Mineros con un buen remate de cabeza en el que le ganó el salto a los defensas.

A falta de cinco minutos Mineros consiguió el 4-1 desde los 11 pasos y aunque buscó el quinto tanto en los instantes finales, Dorados supo mantener su ventaja y evitar la hazaña que los puso en el partido por el título.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×