Podemos competir ante CR7 y compañía: JC Osorio

Osorio resaltó que México tiene grandes opciones de competir ante el Portugal
 Osorio expresó su interés por jugar en tierras europeas.  (Foto: Getty)
  • El timonel del Tri resaltó la diferencia de estilo entre los rivales
Kazan, Rusia -

Luego de conocer la suerte de la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones Rusia 2017, Juan Carlos Osorio resaltó que México tiene grandes opciones de competir ante el Portugal de Cristiano Ronaldo, combinado ante el que debutará en el torneo el domingo 18 de junio.

"Consideramos que el grupo nos da la gran posibilidad de competir contra el campeón de Europa, contra el anfitrión que seguramente tendrá el apoyo de su gente y también nos toca repetir ante Nueva Zelanda.

"Son tres estilos diferentes, Portugal con extremos muy rápidos y uno de los mejores jugadores del planeta como Cristiano Ronaldo, tienen buenos defensores y un equipo que se está renovando como el propio técnico Santos lo ha dicho. Será un equipo mi difícil", expresó.

Sobre Nueva Zelanda y Rusia, los subsecuentes rivales, Osorio destacó la dinámica de los locales y la nueva posibilidad de chocar ante Nueva Zelanda.

"Rusia es muy dinámico, está acostumbrado a jugar en las inclemencias del tiempo, y son muy fuertes y muy rápidos.

"Nueva Zelanda que tiene un futbol directo, que presionan en la zona alta y será muy complicado para nosotros", destacó en entrevista con Televisa.

El timonel del Tri expresó su interés en jugar partidos en tierras europeas de cara al torneo aunque aceptó que es complicado por los compromisos que ya se tienen pactados con SUM para jugar en Estados Unidos.

"Sería extraordinario jugar ante rivales que tenga similar idea de juego y con características parecidas, pero ya sabemos los contratos predeterminados aunque sí vamos a intentar jugar en Europa.

"Ojalá que sea así (jugar en Europa) porque sería muy importante para nuestros jugadores y por los contactos los DT's vemos que están muy interesados en jugar ante nosotros", refirió Osorio tras el sorteo.

Por su parte, Fernando Santos, estratega de Portugal, destacó el potencial de México con jugadores en la propia Liga lusitana, además del registro del estratega Juan Carlos Osorio con el Tri.

"Es un un equipo muy grande, el profesor Osorio solo ha perdido un partido y eso dice mucho. Sabemos del potencial que tienen con Herrera, Layún ,Corona y Jiménez en el Porto y Benfica, eso dice muchas cosas. Será un gran juego aquí en Kazan", expresó el DT campeón de Europa.

Así los partidos
Así los partidos
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×