PSV regresó a la senda del triunfo; Moreno jugó los 90’

Los Granjeros derrotaron 3-1 al ADO Den Haag luego de cuatro partidos en fila sin ganar entre Liga y Champions.
Los Granjeros recuperaron terreno en la liga.
 Los Granjeros recuperaron terreno en la liga.  (Foto: @PSV)
  • Andrés Guardado no vio actividad al continuar con su recuperación de una lesión
Eindhoven, Holanda (Notimex) -

PSV Eindhoven, que tiene entre sus filas a los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado, regresó a la senda del triunfo en la Liga tras vencer 3-1 al ADO Den Haag en la fecha 14 de la Eredivisie.

La cancha del Philips Stadion fue el escenario donde los Granjeros recuperaron terreno en la liga de Holanda y en el aspecto anímico, luego de cuatro partidos en fila sin ganar entre Liga y Champions League, donde ya está eliminado.

El cuadro local aprovechó las debilidades del ADO, que siempre sufre en su visita a Eindhoven y este sábado no fue la excepción a pesar del bajo nivel futbolístico del PSV, que sufrirá para defender el título holandés y va por un milagro para meterse a las rondas finales de la Liga Europea tras firmar una fase de grupos para el olvido en la Liga de Campeones.

Mientras Andrés Guardado no vio actividad al continuar con su recuperación de una lesión, el zaguero Héctor Moreno fue titular, disputó los 90 minutos y lo hizo como lateral por izquierda, que es su perfil natural.

Precisamente por el costado izquierdo y con un pase de Moreno Herrera al uruguayo Gastón Pereiro se provocó el 1-0 para el local ya que el charrúa fue derribado dentro del área y de penal abrió el marcador a los 12 minutos.

PSV se hizo de la posesión del balón, dominó al rival pero sin ampliar la diferencia en la primera mitad, hasta que en el complemento apareció Luuk de Jong, quien en un tiro de esquina, al 50, rozó la pelota y en compañía del defensa Tom Beugelsdijk se concretó el 2-0.

El propio De Jong firmó el 3-1 definitivo con un buen control de derecha y definición justa con izquierda para superar al portero lituano Ernestas Setkus a los 55 minutos.

Después un defensa del ADO evitó el cuarto tanto local por parte de Luciano Narsingh al tapar el disparo en la línea de gol. Mientras que recortó distancias con un gol de penal obra de Tom Beugelsdijk (57) para un 3-1 que no cambió ya que el japonés Mike Havenaar estrelló un cabezazo en el poste en ofensiva visitante.

De este modo, PSV alcanzó 29 unidades para meter presión al líder Feyenoord (32) y Ajax (30), que entrarán en acción este domingo. ADO Den Haag se estancó con 14 puntos cerca de la zona de descenso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×