Chivas vs. América: último episodio del 2016

Este domingo, Chivas y América volverán a verse las caras en el encuentro de vuelta de los cuartos de final
Almeyda y La Volpe, en un partido de vida o muerte.
 Almeyda y La Volpe, en un partido de vida o muerte.  (Foto: Mexsport)
  • Este será el séptimo encuentro entre ambos conjuntos en el presente año
  • Esta sería la primera vitoria de Chivas sobre América jugando como local en 2016
Guadalajara, Jalisco -

Este domingo, Chivas y América volverán a verse las caras en el encuentro de vuelta de los cuartos de final del Apertura, el séptimo encuentro entre ambos en este 2016.

Tras el 1-1 en el juego de ida, Chivas sacó la ventaja de gol de visitante, primer criterio para decidir qué equipo avanza a la siguiente fase, en caso de igualar en el marcador global. Un punto más a favor, es que cerrarán en casa, además de haber terminado en mejor posición que América por diferencia de goles.

En este año, el Rebaño y América se enfrentaron dos veces en el Estadio Chivas. En el juego del C2016, las Águilas ganaron y en el juego de ida de Liguilla empataron a cero para luego eliminar al archirrival en la Vuelta en Santa Úrsula.

Chivas se ha impuesto, pero jugando en el Estadio Azteca, pues así sucedió en la Fase Regular del actual Apertura 2016 con un doloroso 3-0, además de la Semifinal de Copa MX definida en penales a favor de los tapatíos, mientras que el sexto y penúltimo enfrentamiento de este año fue en la Ciudad de México con el 1-1 del jueves pasado.

Con la obligación de buscar la victoria, América llega mermado pues no contará con un de sus piezas claves, Rubens Sambueza, quien sufrió una distensión muscular en el muslo izquierdo en el juego de ida.

Por su parte, Matías Almeyda no podrá contar con Ángel Zaldívar, porque si bien poco a poco se ha incorporado al trabajo con sus compañeros, aún no recibe el alta médica.

Lesionados y suspendidos.
Lesionados y suspendidos.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×