Partidazo de Vela; Messi y árbitro salvaron al Barcelona

Real Sociedad debió vencer a los catalanes, pero un gol invalidado de manera errónea dejaron el 1-1 en Anoeta.
Carlos Vela jugó todo el partido y estrelló par de balones en el poste.
 Carlos Vela jugó todo el partido y estrelló par de balones en el poste.  (Foto: EFE)
  • Gerard Piqué se resintió de la lesión en el pie derecho de cara al clásico contra el Real Madrid
Estadio Anoeta, San Sebastián, España -

Carlos Vela provocó la jugada clave de la Real Sociedad, pero el árbitro Gil Manzano y la magia de Messi salvaron al Barcelona en Anoeta, donde el equipo del mexicano rompió paradigmas al dominar al rey del "tiki-taka".

El mexicano, sin duda en el mejor momento de su carrera, mandó un disparo al travesaño que pintaba para ser un golazo, pero el balón rebotó y quedó en el área chica. A la cita llegó Juanmi para anotar, pero el gol no fue validado por un fuera de lugar inexistente.

Esa decisión impidió romper el empate 1-1 que finalmente prevaleció hasta el último minuto, no sin algunas emociones extra, varias de ellas generadas por Vela, quien hace unos días se convirtió en padre y no ha parado de reflejar madurez esta campaña.

Fue un duelo donde la Real puso contra las cuerdas a los culés, primero con opciones de Prieto al 17’, de Vela al 19’ y Oyaerzabal al 36’, pero el grito de gol demoró hasta el complemento.

La diana llegó al 53’ a partir de un despeje del portero Jerónimo Rulli a los pies de Vela, quien se llevó a su marcador y disparó. El portero Ter Stegen desvió al centro y Willian apareció para el contrarremate que terminó siendo metida en propia puerta por Piqué.

Poco le duró el gusto a los locales en Anoeta porque al 59’ apareció la magia de Lionel Messi, esta vez intermitente pero desequilibrante como siempre.

Todo comenzó cuando Carlos Martínez falló en una barrida por la banda y permitió que Neymar pudiera desbordar a su gusto. En el área mandó un pase diagonal que controló el argentino, quien mandó un disparo a las redes justo entre la barrida de tres defensas.

Todavía al 82’, Vela volvió a hacer de las suyas con un disparo a la base del poste derecho, pero el esférico rebotó hacia afuera pese a la expectativa de la tribuna que solo tuvo que conformarse con el empate.

El equipo Txuri-Urdin fue el primero que superar en posesión a los catalanes (55%-45%) y lograr quitarle puntos desde el 2008, cuando Real Madrid goleó 4-1 al Barça.

Con este resultado, Real Sociedad llegó a 23 puntos y el Barcelona tiene 27, a seis del Real Madrid, al que enfrentará en el clásico de la Liga Española la siguiente jornada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×