Almeyda defendió al Gullit

Matías Almeyda, técnico del Guadalajara, se encargó de defenderlo y también de poner en su lugar a quienes critican a su futbolista sin tomar en cuenta varios aspectos clave en la aportación de Peña.
Almeyda dejó en claro que no ha visto malas caras o gestos de desaprobación entre sus jugadores.
 Almeyda dejó en claro que no ha visto malas caras o gestos de desaprobación entre sus jugadores.  (Foto: Mexsport)
  • Destacó sus virtudes y dijo que hay que ver “más allá de la punta de la nariz”
Guadalajara, Jalisco -
Matías Almeyda defendió al Gullit

El año que Carlos Peña está a punto de cumplir como futbolista del Guadalajara, ha sido, en su mayoría, tormentoso para el Gullit. Menospreciado, poco valorado y rechazado por la afición, blanco de críticas, señalamientos y hasta ataques por su vida personal, en algunos casos, con fundamentos de poco sustento.

Matías Almeyda, técnico del Guadalajara, se encargó de defenderlo y también de poner en su lugar a quienes critican a su futbolista sin tomar en cuenta varios aspectos clave en la aportación de Peña al Rebaño, como sus goles en el torneo Clausura que llevaron a Chivas a la Liguilla.

“Gullit desde que ha llegado a Chivas, ha tenido momentos buenos y regulares, en en las últimas fechas del torneo pasado, entramos a la Liguilla gracias a los goles que hizo Gullit. Después quedó opacada su actuación por el penal que falló contra América y por ahí se le juzga. Después, arrancó la temporada y no le fue bien, y en estos partidos finales levantó muchísimo.

“Gullit sigue siendo el que más toca el área; falló en esas definiciones que tuvo, porque veo el desempeño individual de los jugadores, los analizo y puedo hablar, él volvió a tener esas posibilidades de gol pero porque él mismo se las provoca, entonces algo bueno tiene y si hubiésemos hecho los goles y pasado con gol de Gullit hoy estaríamos gritando todos Gullit campeón, pero eso es lo que tiene el futbol: hay gente que mira hasta la punta de la nariz nada más, y por ahí hay que mirar más lejos”, dijo, en defensa de su futbolista.

En un caso diferente, como el de José Juan Vázquez, quien pasó gran parte del torneo en la banca, destacó su empeño y entrega que puso al final del torneo y le hizo ganarse el sitio como titular, desbancando a Michael Pérez.

“En principio, en la parte económica hemos mejorado muchos contratos y desde ese lugar, el club está muy bien. Yo trato de que los jugadores tengan una competencia sana y yo ser congruente con los que digo cuando empieza la pretemporada: para mí todos son iguales. Fui jugador y cuando me daban diez minutos para jugar, demostraba que quería jugar, eso es lo que quiero. Vázquez demostró en el partido que entró contra América, que quería jugar, demostró en cada entrenamiento que quería jugar. (Michael) Pérez lo hacía bien y cuando Michael bajó, Vázquez agarró el puesto, porque si seguíamos, estaría de titular Vázquez, y de eso se trata”, señaló.

Dejó en claro que no ha visto malas caras o gestos de desaprobación entre sus jugadores, cuando se trata de tomar decisiones.

“Hay diálogo y saben que siempre pueden venir a expresar sus sentimientos, yo daré mis explicaciones. Cuando los cambio, voy y les digo porqué los cambié, pero es diálogo y se acepta. Nunca vi un mal gesto de ellos, la verdad no lo soportaría porque yo no los hago y todos nos tratamos por igual. Si bien, yo tomo decisiones, pero el respeto va ante todo y ellos lo han comprendido”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×