América ante Chivas solo confirmó tendencias y jetaturas

El triunfo del América sobre Chivas en estos cuartos de final no hizo más que mantener jetaturas
El campo rojiblanco siempre se le da más a las Águilas que al Rebaño.
 El campo rojiblanco siempre se le da más a las Águilas que al Rebaño.  (Foto: Mexsport)
  • En torneos cortos, las Águilas solo han perdido un partido de Liguilla ante el Rebaño
Ciudad de México -

Pudo sonar a sorpresa, pero el triunfo del América sobre Chivas en estos cuartos de final no hizo más que mantener jetaturas y confirmar tendencias.

El campo rojiblanco siempre se le da más a las Águilas que al Rebaño si de clásicos se trata. Ricardo La Volpe solo mantuvo el invicto desde que llegó a Coapa y su equipo confirmó una paternidad que ya tiene 20 años.

Con todo ello, el equipo azulcrema se sacudió los fantasmas y cambió la percepción por completo, pues tras las dolorosas derrotas en fase regular contra Chivas, por 3-0 en la Jornada 7, y la eliminación en semifinal de Copa, ahora solo pueden presumir que ganaron el partido importante.

Desde que iniciaron los torneos cortos en el Invierno 96, las Águilas tienen 7 triunfos y 4 empates ante el Rebaño de 12 juegos disputados en Liguilla, el último este domingo en Guadalajara, donde los capitalinos dignificaron su semestre del Centenario.

La única derrota de las Águilas en Liguilla se dio en la semifinal de ida del Clausura 2006, misma que le dio el pase a la final al Guadalajara, que finalmente fue campeón sobre Toluca.

Si de la sede tapatía se trata, con el juego de este domingo Chivas y América han jugado 8 partidos en el nuevo estadio del Rebaño. De ellos, las Águilas han ganado 5 veces, empatado 2 y perdido solo 1.

Además, la victoria de 1-0 permitió que La Volpe extendiera su invicto a 9 partidos desde que llegó al banquillo azulcrema en sustitución de Ignacio Ambriz.

Este último fue cesado el 18 de septiembre. Tras ello, Raúl Rodrigo Lara dirigió como interino frente a Necaxa en la Fecha 10 con empate de 1-1.

Por ello el “Bigotón” debutó con triunfo sobre Pumas, a lo que siguió una racha que lo tiene con 4 victorias y 5 empates.

El reto para América ahora es superar los dos partidos ante Rayos para después viajar a Japón a disputar el Mundial de Clubes, donde buscarán superar los Cuartos de Final ante el Jeonbuk coreano el 11 de diciembre y cambiar la cara que dejaron el año anterior al ser eliminados en su primer juego.

Después de ello se jugaría la Final, ya que en caso de que avancen ahí las Águilas el juego de Vuelta será el 25 de diciembre, tras una pausa por la aventura nipona del América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×