Chivas TV se desinfla; pierde 65% de sus visitantes

Las visitas a Chivastv.mx han caído dramáticamente, aunque el número es independiente a sus suscriptores
La estadísticas de My Metrix revelan la caída de Chivas TV.
 La estadísticas de My Metrix revelan la caída de Chivas TV.  (Foto: MyMetrix)
  • En julio, 220 mil usuarios lo visitaron pero en octubre solo fueron 77 mil
Ciudad de México -

Chivas TV no despega. Al contrario, el sitio del cuestionado proyecto perdió 143 mil visitantes desde su inicio en julio y hasta octubre, de acuerdo a datos de My Metrix, un medidor de audiencias de Comscore.

De 220 mil usuarios únicos, (que representan visitas a la página y no necesariamente suscriptores), pasó a 77 mil, lo que representa una caída del 65 por ciento en tan solo cuatro meses, mismo tiempo en el que las fallas llegaron a provocar la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor.

“Le gente comienza a buscar opciones pirata, empieza a encontrar opciones para ver en lugar de estar pagando porque aparte el precio no es accesible. Todos hubiéramos pensando que por ser un producto nuevo lo precios deberían de ser accesibles”, señaló Guillermo Perebolde, experto en marketing digital.

Ello fue evidente este domingo durante el Clásico contra América, cuando el sitio rojadirecta llegó a ofrecer hasta 58 links “piratas” para ver el partido.

Un usuario único es un visitante individual a un sitio web, lo que evita que se cuenten dos o más veces las visitas repetidas del mismo usuario durante un periodo específico, de un mes en este caso.

Ello implica que la gente visitó Chivastv.mx tres veces más durante su inicio, aunque no necesariamente todos pagaban suscripción. En Chivas no han revelado recientemente cuántos suscriptores tienen sino que en julio pasado solo llegaron a presumir alrededor de 90 mil.

DEL SITIO 18 AL 71

De cualquier modo, la disminución de visitantes revela que los internautas perdieron interés en siquiera informarse sobre cómo es la plataforma del Rebaño. En ese sentido, Perebolde agregó que con los usuarios únicos de Chivas TV el negocio no es redondo, ya que una mínima cantidad de los que visitan el portal pagan por el servicio.

“Hasta que no tengas una base de suscriptores consolidada no va a ser un negocio realmente y con esos altibajos que tienen en su tráfico, en donde pasaron de 220 mil a 75 mil, eso no te permite planear porque si vas a vender publicidad, eso no te justifica las pautas comerciales”, explicó.

Mensualmente, My Metrix publica un listado con las mediciones de usuarios de los diferentes sitios de plataformas de transmisiones deportivas, en el que Chivas TV debutó en julio en el lugar 18. Para agosto cayó 34 sitios y se ubicó en el 54 con 115 mil usuarios. En 30 días perdió el 47 por ciento.

Septiembre ha sido su peor mes, ya que descendió hasta la casilla 83 con 57 mil usuarios, lo que representó un bajón de 74 por ciento respecto a julio, mientras que en la última lista (octubre), se recuperó y subió 12 escaños para llegar al lugar 71 con 77 mil usuarios únicos, lo cual le significó un ascenso del 25 por ciento en relación al mes anterior.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×