Cuartos de final generaron 9 millones de interacciones en redes sociales

El partido de ida entre América y Guadalajara logró 5.1 millones de interacciones en Facebook y Twitter.
 El partido de ida entre América y Chivas fue el más conversado.  (Foto: Mexsport)
  • Pumas, Tigres y Chivas fueron los equipos más mencionados en Twitter
Ciudad de México -

Los partidos de cuartos de final del Apertura 2016 generaron más de 9 millones de interacciones en Facebook y Twitter, durante su transmisión en Televisión abierta y por cable.

De acuerdo al análisis de Nielsen Social Content Ratings (SCR), el partido de ida entre América y Chivas fue el que logró mayor conversación con 5.1 millones de interacciones generadas por 2.4 millones de usuarios, mientras que el duelo de vuelta entre Tigres y Pumas fue el segundo más conversado con 2 millones de interacciones.

Pumas, por su parte, se convirtió en el equipo más mencionado con 67 mil tweets, seguido de Tigres con más de 53 mil menciones, mientras que Chivas ocupó la tercera posición con 37 mil tweets.

JUGADORES MÁS MENCIONADOS

El delantero francés André-Pierre Gignac se convirtió en el jugador más mencionado en Twitter con 37 mil 300 interacciones, seguido de Carlos Salcido (7 mil 100) y Andy Delort (4 mil 300).

Mientras que los hashtags con mayor presencia en Twitter fueron #AméricavsChivas con 6 mil 600 tweets, #LaLiguillaEnTD con 6 mil 400 y #TigresPorLaQuinta con 5 mil 400 tweets.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×