Final con América, mi peor momento con Cruz Azul: Billy Álvarez

El presidente de la Máquina Cementera aún no olvida aquella noche del 26 de mayo del 2013 en el Estadio Azteca.
Billy Álvarez reiteró que no piensa retirarse de su cargo en Cruz Azul.
 Billy Álvarez reiteró que no piensa retirarse de su cargo en Cruz Azul.  (Foto: Mexsport)
  • Guillermo Álvarez asegura que los fracasos celestes no son toda su responsabilidad
Ciudad de México -

Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, reveló que su peor momento con el equipo celeste fue la final perdida contra América en el Estadio Azteca, cuando dejaron escapar la oportunidad del título en el último minuto del encuentro.

"Han sido dos finales, pero el momento más triste fue el 2013. Esa final hubiera sido un recuerdo para mi hija Mónica y también dolió mucho por la afición porque nunca la vieron tan cerca y hubiera sido en el Estadio Azteca", dijo.

La Máquina empató 2-2 en marcador global con un autogol de Alejandro Castro en el último minuto del tiempo regular. Esto mandó a los penales donde las Águilas se impusieron 4-2.

En cambio, su mejor momento como presidente de Cruz Azul fue la final de vuelta de la Copa Libertadores contra Boca Juniors en La Bombonera de Argentina, donde vencieron 1-0 al cuadro Xeneize, aunque perdieron la copa en penales.

De ese torneo, Billy aún recuerda que el partido contra Rosario Central lo jugaron el mismo día que viajaron a Argentina.

"Era el más bravo, porque era un estadio donde la presión al visitante empezó desde la llegada a la ciudad. Se tuvo una circunstancia muy atípica, el equipo viajó el mismo día del partido, no se hospedó un día antes", contó.

Su confianza en los jugadores le hace pensar que podrá ver un nuevo título aún como directivo: "Tenemos una buena base de jugadores que en este momento ya nomás les falta que el técnico les dé continuidad", comentó en entrevista con Fox Sports y descartó dejar la presidencia por ahora.

"Eso es quebrarse, a veces se puede uno doblar, pero no quebrarse. En este aspecto hay que esperar que vengan nuevas generaciones en la parte directiva, en la parte administrativa", apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×